Santa Cruz finaliza la construcción del segundo puente de conexión con Anaga

El Ayuntamiento capitalino cumple su compromiso con los vecinos y las vecinas del macizo y finaliza las obras de esta infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 411.930 euros, y que también reducirá el riesgo por inundación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Infraestructuras, ha finalizado las obras de un segundo puente que garantice la conectividad del macizo de Anaga con San Andrés y, por lo tanto “cumplir con el compromiso que adquirimos cuando el puente de la zona de El Cercado hubo que repararlo y se quedó muy limitado el tránsito con la Reserva de la Biosfera”, señaló el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Acompañado por los concejales de Infraestructuras y del distrito Anaga, Javier Rivero y Gladis de León, respectivamente, Bermúdez recordó que “en 2021, se puso de manifiesto las dificultades que sufren los vecinos y las vecinas del macizo de Anaga en lo que a movilidad se refiere, y me comprometí a buscar la posibilidad de un segundo acceso por carretera que garantizara la conectividad de la ciudadanía de esta parte del municipio”. “Con esta obra ya finalizada -continuó- queda cumplido el compromiso de garantizar la conectividad con Taganana, y será un recurso más en caso de emergencia”.

La obra de esta nueva infraestructura viaria se inició en el pasado mes de junio. Una actuación que ha supuesto la inversión de 411.930 euros, a cargo de la empresa adjudicataria Probisa Vías y Obras. 

El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, recordó como “el alcalde reaccionó rápidamente para instalar de manera provisional un puente militar, en colaboración con el Mando de Canarias, y evitar así que los pueblos y barrios de Anaga quedasen incomunicados por la parte de Santa Cruz”.

“Este segundo puente ya está listo, aunque por él sólo se permitirá el paso peatonal”, comentó Rivero “y va a resultar una solución perfecta para disminuir los riesgos de inundación de la zona”. 

Por su parte, la concejala responsable del distrito Anaga, Gladis de León, señaló que “los vecinos no quieren que el tráfico que ahora pasa por el viejo tablero, incluido guaguas de turistas y del transporte público, se meta por el centro del pueblo para utilizar este segundo puente. Por lo tanto, quedará como una estructura auxiliar y alternativa, por si sucede algo”.