Santa Cruz impuso sanciones a una decena de personas por miccionar en la calle durante 2023

Estas infracciones, tipificadas como leves en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos, tienen multas de hasta 750 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, informa de que, a lo largo de 2023, el Consistorio sancionó a una decena de personas, con 300 euros cada una, por miccionar en la vía pública. Una infracción de carácter leve que está recogida en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos, que entró en vigor en enero del año pasado, y que puede ser sancionada con hasta 750 euros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “es nuestro deber sancionar a aquellas personas que no cumplen con las normas de convivencia y que, como ha ocurrido en estos casos, con sus actos, han deteriorado los espacios públicos que son de todos y que cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dinero mantener”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, asegura que “no podemos pasar por alto estas infracciones que además de ser una falta de respeto suponen un atentado contra los espacios públicos de la ciudad que desde el área de Servicios Públicos y, concretamente, desde el servicio de limpieza, intentamos mantener en las mejores condiciones día tras día”.

El edil detalla que una de las infracciones tuvo lugar en el mes de febrero, tres en marzo, dos en mayo, otras dos durante el mes de junio, una en agosto y la última en octubre. Pero, además, recuerda que “estos actos también son sancionados durante el período de Carnaval, es decir, las prohibiciones de orinar en la calle no se suspenden” y hace un llamamiento “a la responsabilidad, al cuidado y al respeto de los espacios públicos patrimoniales, y al buen comportamiento que nos llevan a mantener una buena convivencia”.