Servicios Públicos celebró ayer la tercera jornada de Parques y Jardines

El encuentro, organizado por el área que dirige Carlos Tarife, tuvo lugar en el Hotel Taburiente de la capital, con la participación de expertos en diferentes materias.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizó ayer la III Jornada de Parques y Jardines. La actividad, que tuvo lugar en el Hotel Taburiente de la capital, contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y del concejal Carlos Tarife. El formato del encuentro, organizado por Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Consistorio capitalino, incluyó tres conferencias seguidas, en cada caso, de una mesa coloquio, donde se debatió sobre los árboles en espacios urbanos y todos los beneficios que proporciona, entre otros asuntos.

La jornada comenzó con la ponencia “La infraestructura verde de Santa Cruz: redacción de un plan”, con la participación de Juan Manuel Borrajo Millán, ingeniero de montes, mientras que en la mesa redonda participaron la arquitecta Cristina González Vázquez de Parga; Javier Fernández Rodríguez, ingeniero de montes y el psiquiatra Eduardo Vera Barrios. La segunda ponencia versó sobre “El árbol en el entorno urbano”, a cargo del biólogo Gerard Passola Parcerisa. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda con la presencia de Fernando Ascanio Amigó, ingeniero técnico agrícola, así como Carlos Hassanias Barroso, profesor del IES El Sobradillo de FP Agrario y coordinación de formación en empresas, en calidad de ingeniero técnico agrícola, al igual que Eduardo Zárate Pintado.

La última ponencia fue sobre “La renaturalización de Santa Cruz: permeabilizando las ciudades”, a cargo de Guillermo Santana González, como ingeniero civil. Después, tuvo lugar la mesa redonda la ingeniero técnico agrícola del Cabildo de Tenerife, Nayra Saray Rodríguez Marrero; la ingeniero agrónomo Raquel Palenzuela García, como jefa de sección del Medio Natural del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y el jefe de la sección de Sanidad Vegetal del Gobierno de Canarias, José ángel Reyes Carlos. Este encuentro fue moderado por María Flores González Moro, ingeniero agrónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz.