El distrito Centro-Ifara inicia las actividades con motivo de la celebración de la Semana Santa

A partir del sábado, día 16, comienza el ciclo de conciertos de música sacra en las iglesias del distrito, así como un taller de alfombras de sal en la plaza de Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Centro-Ifara, iniciará el próximo sábado, día 16, las actividades gratuitas culturales con motivo de la Semana Santa con la organización de un taller para confeccionar alfombras de sal, en la plaza de Pisaca, y una serie de conciertos sacro en las distintas iglesias del distrito. Los eventos se enmarcan dentro de la programación que fue presentada esta semana por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El taller de alfombras de sal se desarrollará este sábado, a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas, en la plaza Pisaca “Miguel Delgado Salas”. Una jornada, con acceso gratuito, dirigida a aprender las técnicas de preparación y elaboración de las alfombras para la Semana Santa “y lo hacemos en colaboración con la asociación de vecinos Luz y Vida de El Toscal, para luego participar en la elaboración de las alfombras en la calle Señor Tribulaciones”, señaló la responsable de la zona, Purificación Dávila.

La programación se completa con un ciclo de conciertos de música sacra, bajo el título “A la luz de las velas”, a cargo del Coro de Voces Graves, Unión Artística El Cabo y Capella Hésperis “donde los jóvenes y mayores del distrito puedan conocer un repertorio en donde, culturalmente, se puedan enriquecer”, destacó Dávila.

Los conciertos se desarrollarán el sábado día 16, en la iglesia matriz de La Concepción; el lunes 18, en la iglesia del Pilar; y el jueves 21, en la iglesia de María Auxiliadora. Todos los actos serán a partir de las 20:00 horas y el acceso será libre.