El parking gratuito ubicado en la explanada del puerto cerrará con motivo del Carnaval

El aparcamiento, de 3.500 metros cuadrados, dejará de estar disponible desde hoy hasta la finalización de la celebración de la fiesta chicharrera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria, con motivo de la celebración del Carnaval en la calle, han acordado cerrar de manera temporal el aparcamiento provisional y gratuito ubicado en la explanada del puerto. Así, este espacio dejará de estar operativo a partir de las 22:00 horas de hoy, jueves, 8 de febrero.

Ambas entidades están realizando labores de coordinación para, una vez concluya el Carnaval en la calle, mantener este espacio cuya acogida por parte de la ciudadanía y el tejido empresarial ha sido notable en navidades y rebajas, con el que la ciudad ha ganado numerosas plazas de estacionamiento para facilitar compras a los vecinos y los visitantes.

Es importante recordar que se trata de un aparcamiento gratuito y al aire libre, de fácil acceso, y que permite la visitar a la zona comercial del centro de la ciudad y que, por su ubicación, es ideal para estacionar el vehículo de manera cómoda para luego visitar el tejido comercial y de restauración de Santa Cruz, por lo que desde el Consistorio y la Autoridad Portuaria se está trabajando para su reapertura en cuanto concluyan las festividades del Carnaval, dado que además, es una de las demandas históricas del sector comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística, así como de vecinos y visitantes.

La explanada cuenta con más de 3.500 metros cuadrados y está ubicada en un punto estratégico, cerca varias zonas comerciales y de restauración del municipio, por lo que el objetivo de este estacionamiento es favorecer al tejido empresarial y generar un ambiente propicio para las compras.