El Teatro Guimerá acoge “Somnus”, una pieza coreográfica del canario Daniel Morales

La representación, que está incluida en el programa de danza que ofrece el Organismo Autónomo de Cultura para Navidad en el teatro, y que plantea la escena como un lugar de transformación social, tendrá lugar el próximo martes, 26 de diciembre, a las 20:00 horas.

El Teatro Guimerá ofrecerá, el próximo martes 26 de diciembre, la pieza “Somnus”, cuya dirección y coreografía corre a cargo del bailarín canario Daniel Morales. El espectáculo, que comenzará a las 20:00 horas, tiene el objetivo de introducir al espectador en un viaje apasionante para que logre distinguir lo que es real y lo que no. Un ejercicio de imaginación y conciencia entre un mundo ideal y uno real que interpretarán Emiliana Battista, Raquel Jara, Mariona Jaume, Carmen Macías, Cora Panizza, Abián Hernández, y el propio Daniel Morales.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señala que “esta pieza, que habla sobre la búsqueda de la fe y de lo mundano, lleva el sello de Daniel Morales, que se caracteriza por su entrega y su sensibilidad, así como la transmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias a través de un lenguaje físico lleno de contenido y poesía que captura al espectador desde el minuto uno”.

“Somnus” cuenta con música de Franco Mento y diseño de iluminación de Alfredo Díez, además de espacio escénico de Davinia Toledo. Se trata de una coproducción realiza entre la compañía Daniel Morales y el Teatro Cuyás.<u5:p></u5:p>

Las entradas están disponibles para su adquisición en la propia web del Teatro Guimerá: www.teatroguimerá.com