El distrito Ofra-Costa Sur acoge la sexta edición de las jornadas ‘La salud se construye’

Centros educativos y entidades de la zona se dan cita en una iniciativa impulsada por la oficina del distrito y la plataforma Sumando Construimos.

La oficina del distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Santiago Díaz Mejías, ha iniciado esta semana la sexta edición de las jornadas de salud ‘La salud se construye’, en la que participan diferentes centros educativos y entidades de esta zona de la capital.

Esta iniciativa consiste en un programa de charlas, talleres y actividades en diferentes escenarios del distrito que concluirá el próximo día 12 de abril con una feria de la salud que se celebrará entre el parque de Las Delicias y el salón de actos del CIFP César Manrique.

Estas jornadas, organizadas por el distrito Ofra-Costa Sur y la plataforma Sumando Construimos, se retomarán este lunes, día 8 de abril, con una charla de prevención de enfermedades y salud sexual, que tendrá lugar en la sala de audiovisuales César Manrique, de 10.00 a 11.00 de la mañana.

Esta iniciativa orientada a temas de salud llegará a su fin el próximo viernes 12 de abril en el parque Las Delicias de Ofra con la Feria de la Salud, que constará de talleres y exposiciones desde las 9.00 de la mañana hasta las 13.00 horas.

Por último, en esta ocasión participan asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la salud (Amate, Ahete, Proyecto Hombre, Afate, Afes, Aldis, Atelsam, Avivate, Copile, Mensajeros de la Paz, TLP Impulso) y centros educativos como el CIFP César Manrique, CIFP Los Gladiolos, CEIP Las Retamas, CEIP Tagoror, CEIP García Escámez e IES Tomás de Iriarte.