El parque Chimisay continúa con mejoras y ya dispone de una nueva zona para perros

Este nuevo espacio, ubicado en el distrito Ofra Costa-Sur, ha sido ejecutado desde el área de Servicios Públicos, con una inversión que alcanza los 33.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa con las mejoras en el parque Chimisay, en Ofra, y cuenta desde ya con una zona para perros, que dispone de una superficie de 680 metros cuadrados. Este nuevo espacio para mascotas fue visitado ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y el responsable de la oficina distrito Ofra Costa-Sur, Santiago Díaz Mejías.

José Manuel Bermúdez manifestó que “en Santa Cruz de Tenerife convivimos con 45.000 perros que se convierten en parte de nuestra familia. En el año 2011, en Santa Cruz existía un solo parque para perros. Hemos hecho muchos, en todos los distritos, en diferentes espacios, en parques o en espacios públicos. Y ahora volvemos a poner en servicio otro en Chimisay”. El regidor comentó que “es un parque donde hay canchas deportivas, zonas de calistenia y para pasear, y en el que próximamente, a lo largo de este año, contará con una gran zona infantil para Ofra y para Chimisay”.

El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, comentó que “Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales, en donde hay ahora 680 metros cuadrados en Ofra para que nuestras mascotas disfruten, con una inversión de 33.000 euros, realizada desde el área de Servicios Públicos”. Además, Tarife explicó que “este nuevo parque canino en Ofra tuvo un plazo de ejecución de un mes y ya es una realidad para los vecinos y las mascotas de esta zona, que, sin duda, va a ser un éxito para todos”.

Por su parte, el responsable del distrito Ofra Costa-Sur, Santiago Díaz Mejías, manifestó que “esta instalación viene a dotar de una zona para las mascotas a un parque que sabemos que es de frecuente uso por parte de las vecinos y sus perros” y añadió que “entre todos tenemos que cuidar este nuevo espacio, en el que podrán encontrar la cartelería en la que se informa de las normas de uso”.

Este parque canino ocupa una superficie de 680 metros cuadrados aproximadamente, con 115 metros lineales de vallado, además de 175 metros cúbicos de gravilla, con una inversión de 33.092,25 euros.  Además se colocaron tres bancos y cartelería con la normativa de uso.