Santa Cruz cierra el mes de mayo con más de una treintena de propuestas culturales

Cine, teatro, conciertos y un amplio programa de actividades con motivo del Día de Canarias serán algunas de las iniciativas que se celebrarán en la capital tinerfeña el fin de semana.

Santa Cruz, el corazón de Tenerife, acogerá una treintena de propuestas culturales para este fin de semana. Así, cine, teatro, conciertos y un amplio programa de actividades con motivo del Día de Canarias serán algunas de las iniciativas que se desarrollarán entre mañana, jueves, y domingo en la capital tinerfeña.

De esta manera, la amplia y variada programación de las Fiestas de Mayo y el Día de Canarias arrancarán este jueves, a partir de las 20:00 horas, con el concierto del popular grupo Soul Sanet en el recinto estable de conciertos ubicado en la explanada de la avenida de Anaga. El cuarteto tinerfeño regresa a los escenarios, junto al artista Moise González, con el espectáculo que llevará por título “El Reencuentro”. Las personas interesadas en acudir a esta propuesta musical deberán adquirir sus entradas en la web http://tickety.es.

Siguiendo con el programa de las Fiestas de Mayo y la música, el viernes, 28 de mayo, a las 20:00 horas, en el recinto de conciertos de la explanada de la avenida de Anaga actuarán Pedro Manuel Afonso, Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Domingo Rodríguez “El Colorao” con el concierto “Cantador”. Una propuesta musical donde se hará un reconocimiento a la figura del cantador en el mundo. Asimismo, este espacio acogerá, este sábado, a las 20:00 horas, el concierto de Mestisay junto a Olga Cerpa.

Todavía dentro de la programación de las Fiestas de Mayo, la Biblioteca Municipal Central acogerá dos sesiones de narración oral. Así, mañana, jueves, a las 19:00 horas, dentro del V Ciclo de Narración Oral para Adultos tendrá lugar “Cuentan que cuestan que me contaron”, a cargo de Diego G. Reinfield, y el viernes, a las 17:00 horas, “Bebecuentos de Viaje”, un espectáculo ideado para familias con bebés de hasta 36 meses, a cargo de la narradora oral Isabel Bolívar.

En cuanto a la programación infantil, la carpa ubicada en la explanada de la avenida de Anaga acogerá dos propuestas pensadas para el público más joven y que se desarrollarán a las 12:00 horas. Así, este sábado tendrá lugar el espectáculo “Nuestra historia más pirata”, de Timaginas Teatro, y el domingo, “La Magia de Oz”, de la compañía Camino Viejo Producciones.

Por otra parte, la 19ª Edición del Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”, continuará este viernes su programación en el Teatro Victoria con el espectáculo “Nada de nada”, de Rosa Escrig. Una fusión entre la música electrónica de Nacho Martín y el metateatro propuesto por la actriz canaria. El festival continuará el sábado y domingo, a las 19:30 horas, con la obra “Mujer en cinta de correr sobre fondo negro”, de Alessandra García. Las personas interesadas en ampliar información sobre este festival pueden consultar este enlace.

En cuanto a las proyecciones cinematográficas, TEA Tenerife Espacio de las Artes programará de viernes a domingo, a las 19:00 horas, la película “La Nube”, una obra galardonada con el premio a Mejor Actriz en el pasado Festival de Sitges, y que gira en torno a la obsesión que desarrolla una mujer con la cría de saltamontes comestibles.

Siguiendo con la programación del viernes, Equipo Para acogerá, a las 20:00 horas, el concierto de Al Jazz Quartet, un grupo que surge a mediados de 2020 y en el que sus integrantes son músicos con una dilatada presencia en el ambiente jazzístico de la Isla, tanto por la constante participación en jam sessions, organizadas por PROMUSIC, como por la colaboración en otras formaciones. En este mismo espacio y en el mismo horario, el sábado, actuará Beatriz Martín con su banda.

Por su parte, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) continuará con su programación de Naturjazz 2021, en la que, este viernes a las 21:00 horas, actuarán Los Troveros de Asieta-Latin Jazz Ensemble. Este evento será gratuito previa retirada de entradas en  https://entradas.museosdetenerife.org/. En el marco de este festival, el sábado a las 10:00 horas se celebrará un taller de fotografía orientado a la fotografía de insectos e invertebrados y que será impartido por Manuel Arachavaleta.

Ya para el sábado, Patrimonio Histórico y Cultura de Santa Cruz ofrecerá un nuevo recorrido a través de la ruta guiada “Hoteles para un barrio”, una actividad que comenzará a las 11:00 horas y que planteará un recorrido por el hotel Quisiana (Escuelas Pías) y las principales calles del barrio. Se trata de una actividad gratuita, previa inscripción en este enlace.

Asimismo, el sábado, Regia Comedy y Factoría Teatral regresan a escena con su propuesta de microteatro y que estará protagonizada por “TreSmendas”, “Mi querida What”, “Ana” e “Instant Drama”. Se trata de cuatro obras en formato corto que centrarán la tarde noche del sábado en 2 pases, el primero a las 18:30 horas y el segundo a las 20:00 horas.

La programación del domingo arrancará con la nueva sesión del ciclo Primavera Musical 2021 en el Auditorio de Tenerife, a partir de las 11:30 horas. Se trata de una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, y en la que participarán las A.M. La Esperanza (La Guancha), Isorana (Guía de Isora) y San Pedro (El Sauzal).

Igualmente, la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá, a las 12:00 horas, el concierto de órgano “Entre lo francés y lo germano”, en el que el organista Juan María Pedrero ofrecerá un amplio recorrido cronológico extendido entre el siglo XVII y el XX, encuadrado por obras francesas del barroco André Raison y de aquellos miembros de la nueva escuela de órgano como Olivier Messiaen y Jehan Alain.

Para cerrar el fin de semana, y con motivo del Día de Canarias, Santa Cruz acogerá, a partir de las 20:00 horas en el escenario ubicado en la explanada de la avenida de Anaga, el concierto de Los Sabandeños, que contará con la colaboración del cantante Pedro Guerra. Se pondrá así el broche de oro a la celebración del 30 de Mayo con un espectáculo musical que incluirá la entrega de premios del Día de Canarias, que este año han recaído en Elfidio Alonso y María Candelaria Sierra González.

Así, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro y el Día de Canarias centrarán un variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Es preciso recordar que para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo se puede acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.