Santa Cruz presenta la obra de 75 plazas de aparcamiento en Juan Albornoz “Sombrita”

José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal Carlos Tarife, informó a los vecinos de Ofra de una actuación que comenzará el próximo mes de marzo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó la pasada semana a los vecinos del distrito Ofra-Costa Sur la obra de 75 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Juan Albornoz “Sombrita”, en el distrito Ofra-Costa Sur, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, con una duración prevista de 4 meses. Acompañado por el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, y técnicos del Ayuntamiento capitalino, Bermúdez dio a conocer esta actuación, que ejecutará el área de Servicios Públicos, con una inversión de 572.085,00 euros.

En el Centro Cívico Nuevo Obrero, ubicado en Ofra, el primer regidor municipal comentó que “este es un nuevo compromiso al que le vamos a dar cumplimiento con una obra que en poco más de cuatro meses dotará a la zona de nuevas plazas de aparcamiento, tan demandadas por los vecinos”. “Seguimos avanzando y dando respuesta a las necesidades de los barrios como este”, añadió el regidor.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, anunció a los vecinos que “el contrato contempla como mejora la ejecución de cuatro rebajes para paso de peatones en la calle Juan Albornoz “Sombrita” y la rehabilitación del firme de la calle Juan Rodríguez Santos”.

Tarife también señaló que “el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento sigue trabajando en uno de los grandes objetivos que se había marcado como es el de la creación de nuevas plazas de aparcamiento en todas aquellas que lo requiera, en los cinco distritos de la ciudad”.

Las 75 plazas, de las cuales 2 son para persona de movilidad reducida, se distribuirán en dos niveles. En el nivel superior, la superficie sería de aproximadamente, de 1.000 m2, abarcando  así un total de 17 plazas de estacionamiento, 2 de ellas para personas con movilidad reducida. En el denominado nivel inferior tendrá una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, lo que le permitiría albergar un total de 58 plazas.

Por último, la iluminación de este parking en el distrito Ofra-Costa Sur estará conformada por siete luminarias con panel fotovoltaico y batería para iluminación vial, con columnas de seis metros de altura.