Las obras de mejora de los parques de La Estrella y Hupalupa finalizarán en diciembre

Estos trabajos, localizados ambos en el Suroeste, consisten en el cerramiento, mejora del firme, e instalación de una zona infantil, y suman 480.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa trabajando en las obras de mejora de los parques de La Estrella y Hermógenes Afonso de la Cruz, también conocido como “Hupalupa”, localizados en Santa María del Mar y en Añaza, en el distrito Suroeste. La obra del parque de La Estrella contempla su cerramiento y la restitución del vallado de la cancha deportiva, y tiene un presupuesto de 300.000 euros, mientras que en el parque Hupalupa, con una inversión de 180.000 euros, se está procediendo al asfaltado de los caminos interiores y a la instalación de una zona infantil.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica que “era importante mejorar estos dos parques del Suroeste, ya que se localizan en uno de los distritos más poblados del municipio y, por tanto, la población necesita más áreas de esparcimiento donde puedan ir las familias. Era una demanda vecinal que se hará realidad antes de que finalice el año”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica que “se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar las zonas destinadas al esparcimiento en los cinco distritos de la ciudad”. Además, ha adelantado que “el cerramiento del parque de La Estrella está previsto que finalice sobre el 7 de diciembre y las obras del parque Hupalupa antes de que empiece el año 2024”.

El edil capitalino explica también que “el parque de La Estrella tendrá un horario de apertura y cierre, tal y como se hace en otras instalaciones recreativas como es el caso del parque Secundino Delgado, para evitar actos incívicos y para que podamos mantenerlo en las mejores condiciones”.