(OMIC) Oficina Municipal de Información al Consumidor
Sede Municipal La Granja: Avenida de Madrid, 2
38007
Santa Cruz de Tenerife
Fax
922 60 69 15
Horario
lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h . Julio,agosto y septiembre de 8.30 a 13.00h

Horarios Especiales

Julio, agosto y septiembre de 8.30 a 13.00 h
Navidad de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 h

Horario Teléfono 922 606 010 lunes a viernes de 8.00 a 15.00h

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presta un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores y usuarios, así como de mediación en los conflictos en materia de consumo

  • Consejos a la hora de adquirir productos rebajados

  • Reclamaciones y solicitudes en materia de consumo

    Recibir, registrar y acusar recibo de las quejas y reclamaciones de consumidores  para tramitarlas y remitirlas a las entidades u organismos municipales y extramunicipales, con el objeto de resolverlas.
    Pueden presentarse de manera presencial o telemática

    Ir al trámite

Conoce tus Derechos

Los derechos de los consumidores y las consumidoras están desarrollados por el RD Legislativo 1/2007 de 16 noviembre

Los derechos de los consumidores y las consumidoras están desarrollados por el RD Legislativo 1/2007 de 16 noviembre

Conoce tus derechos

  • Derecho a la protección de la salud y la seguridad: Regula los aspectos relativos a la alimentación y a los productos farmacéuticos. También comprende la seguridad en las viviendas, juguetes, productos tóxicos, algunos servicios, etc.
  • Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales: Comprende un amplio abanico de derechos, entre los que destacan la exigencia legal de evitar cláusulas abusivas en los contratos y el equilibrio de las condiciones generales de contratación, la transparencia de mercado, la libre competencia y el establecimiento de la política de precios, entre otros.
  • Derecho a la información y a la educación: Destaca la regulación de la publicidad de los bienes y servicios para conseguir una información veraz y no engañosa, así como la normativa sobre etiquetado, especialmente en los productos alimenticios.
  • Derecho a la audiencia, representación y consulta: El derecho de representación se refiere a que los consumidores tengan voz y voto en todos aquellos organismos en los que se toman decisiones que les atañen. También se legitima a las asociaciones de consumidores para representar a los consumidores en todas las instancias necesarias para la defensa de sus derechos. El derecho de consulta supone la facultad que poseen los consumidores de ser consultados y oídos por medio de las organizaciones representativas, en la elaboración de las normas que les afecten.
  • Derecho a la reparación de daños y perjuicios: Se reconoce el derecho de los consumidores y usuarios a ser indemnizados por los daños y perjuicios demostrados, que el consumo de bienes o la utilización de productos o servicios les provoquen, salvo que aquellos daños y perjuicios estén causados por su culpa exclusiva o por la de las personas de las que se deba responder civilmente.
  • Derecho a la protección en situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión: La legislación sobre consumo tiene como uno de sus principales objetivos eliminar estas situaciones de desigualdad tomando medidas para suprimirlas o tratar de compensarlas

Transporte Aéreo

Información sobre los derechos de los pasajeros