Aurelio González, José Carlos Acha y Rubén Díaz, durante la presentación del Festival Santa Blues.

Aurelio González, José Carlos Acha y Rubén Díaz, durante la presentación del Festival Santa Blues.

Santa Blues celebra sus 15 años con la presencia de Big Daddy Wilson

12/06/2019 - 15:24

El norteamericano encabeza el cartel del recital del día 29, que se celebrará en el entorno de la torre de la Concepción junto a Maho Blues Band y Mojo Blues Band

El Festival Santa Blues de Tenerife cumple este año su decimoquinta edición y lo celebra con cinco conciertos repartidos en tres de las islas: La Gomera (en Vallehermoso, el 21 de junio), Tenerife (en Santa Cruz, los días 28 y 29, y en El Médano, el día 30 de junio) y La Palma (en Los Llanos de Aridane, el 12 de julio).

Como cabeza de cartel para el concierto del escenario habitual en la capital tinerfeña, la calle de La Noria, figura el norteamericano Big Daddy Wilson y su Blues Band. Todos los conciertos del Festival son de carácter público y gratuito.

 Esta convocatoria cultural y musical está producida por Makaron Gestión y Proyectos Culturales, con el respaldo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Blues de Tenerife ha alcanzado su madurez ocupando un puesto relevante en el panorama nacional de este género, ya un clásico, que cuenta con numerosos seguidores, destacando en la actualidad entre las citas más importantes del país.

El festival ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, así como por la organización del festival, representada por Rubén Díaz.

El trío valenciano Maho Blues Band ofrece un concierto con carácter didáctico en el Centro Cultural de la Fundación CajaCanarias de la capital tinerfeña el viernes, 28 de junio, a las 20:00 horas.

Maho Blues Band compartirá asimismo escenario al día siguiente, a las 21:00 horas, con un cuarteto internacional que lleva nombre canario (Mojo Blues Band), liderado por el uruguayo Marcelo Berot y completado por un argentino, un italiano y un belga.

Esto será en el escenario habitual del Festival, junto a la torre de la Concepción y aledaños de La Noria, cerrando la noche la actuación estelar del bluesman norteamericano Big Daddy Wilson y su Blues Band.

Programa

Viernes, 28 de junio (20:00 horas) Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias (S/C de Tenerife) Concierto didáctico: MAHO BLUES BAND (Valencia)

Sábado, 29 de junio (21:00 horas) La Noria (junto a la torre de la Concepción). S/C de Tenerife MOJO BLUES BAND (Uruguay / Argentina / Italia / Bélgica) MAHO BLUES BAND y BIG DADDY WILSON BLUES BAND (Estados Unidos)