El Ayuntamiento se adhiere al acuerdo nacional para reforzar la lucha contra la violencia machista

El Ayuntamiento aprueba una moción promovida por la FEMP para instar a los gobiernos Estatal y Autonómico a incrementar las partidas correspondientes

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy una moción institucional promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la que se insta a los gobiernos Estatal y Autonómico a reforzar la lucha contra la violencia machista.

El acuerdo insta a estos ejecutivos a incrementar las partidas económicas de este capítulo para garantizar la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Pacto de Estado aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados .

Precisamente, otro punto de la moción insta al Gobierno de Canarias “a que junto a las entidades sociales, colectivos feministas y administraciones públicas responsables de la gestión de estos servicios ponga en marcha una mesa de seguimiento del Pacto de Estado en Canarias, que elabore un plan para el desarrollo del mismo y adopte acuerdos sobre las actuaciones contra la violencia machista en nuestra Comunidad”.

El acuerdo se produce con motivo de la celebración, mañana sábado, del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La moción reafirma, asimismo, “nuestro compromiso con los derechos fundamentales de la infancia y resaltamos nuestra preocupación por el índice en aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres”.

En este sentido, el Pleno considera que “debemos seguir promoviendo y apoyado medidas para la prevención y la detección, así como de sensibilización de toda la población”.

“Trabajar –subraya- en medidas desde marcos de actuación integrales, donde la transversalidad sea un hecho que impregne cada ámbito laboral de atención y protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género”.