Fiestas ofertará este sábado cuatro horas de entretenimiento en la Jornada Infantil

La plaza de La Candelaria albergará, desde las 17:00 horas, talleres, el espectáculo “El Sastrecillo Valiente” y la elección del Mago y Maga Infantil

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y dentro de la programación de las Fiestas de Mayo, organizará este sábado, día 27, la Jornada Infantil. A partir de las 17:00 horas la plaza de La Candelaria acogerá actividades dirigidas a todo el público, pero en especial, a los más pequeños de la casa. 

Serán más de cuatro horas de entretenimiento con acceso gratuito entre talleres, espectáculo teatral y la Gala de Elección del Mago y Maga Infantil. A partir de las 17:00 y hasta las 18:00 horas seis talleres harán las delicias de los niños. Estarán dedicados a la elaboración de maguitos con marcadores de libros, elaboración de varas de romería, manualidades de piñas de millo y elaboración de pompones.  

Además, dos carpas albergarán una exposición de juguetes canarios a cargo de don Juan Sixto, que enseñará el arte y las técnicas para fabricar cometas tradicionales, explicando paso a paso su elaboración. El Trompo, la Biruca, la Comba, los Huesos, el Aro, los Callados, los Carros, los Barcos, el Chapolín y los Nudos completarán la exposición de juegos tradicionales. 

Los juguetes tradicionales canarios como el carro de lata de atún, el arco de bambú, la caña de pescar, la cuna, la sandunga, el sonajero, el barco de lata, el carro de berga, las espadas, el arco y las flechas tendrán su especio en otra carpa que se habilitará. 

La concejala de Fiestas, Gladis de León, aprovechó para invitar a todas las familias “en un día en el que los más pequeños compartirán protagonismo con nuestras costumbres y tradiciones. Y es que los más jóvenes de la casa podrán descubrir cómo se divertían nuestros abuelos, entre muchas actividades que vamos a tener”. 

Será a las 18:00 horas cuando comience en el escenario ubicado en la plaza, la función “El Sastrecillo Valiente”, un espectáculo dirigido a todos los públicos, y con acceso libre. El espectáculo narrará la historia de un sastre que decide que el mundo debe conocer su destreza y todas las proezas que es capaz de hacer. A través del https://intranet.aytosc.es/intranet/uso de su inteligencia, emprende un viaje épico en el que tendrá que lidiar con gigantes, unicornios y princesas. 

Y por primera vez en la historia de las Fiestas de Mayo, se elegirá al Mago y la Maga Infantil. Será una vez finalice el musical, a las 19:00 horas, en una gala en la que participarán 13 niñas y 4 niños. El acto será presentado por las periodistas María Doménech y Marlene Meneses y podrá seguirse, en directo, a través del Facebook Live del Organismo Autónomo de Fiestas. 

Antes de que comience el desfile de candidatos, el grupo folclórico Tamarayadre ofrecerá una exhibición de baile canario, donde enseñarán todo aquello que ponen en práctica en sus actuaciones.  

Los 17 aspirantes a Mago y Maga Infantil de las Fiestas de Mayo, que representan a distintas entidades culturales, sociales y asociaciones de vecinos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, son los niños Enara Díaz Camejo, Rocío Ávila Díaz, María Rosalba Bethencourt Sánchez, Alba Alisson Arias Jiménez, Héctor Peña García, Narela León Tejera, Yuacy Martín Cabrera, Sophye Morales Coello, Victoria Triviño Suárez, Sara Mesa Barrios, Carmen Helena González Díaz, Alba Sophia Simosa García, Ana Lugo Manrique de Lara, Héctor Sabina González, Eloy González Pérez, Nayelín Hernández Díaz y Claudia Hernández García. 

Miguel Pérez Delgado dirigirá un espectáculo que contará con la actuación de la agrupación folclórica infantil Tamarayadre, además de dos jóvenes promesas de la música, como son Alba Egido y Luismi Acosta que versionaran canciones que actualmente están en las listas de éxitos a nivel internacional. 

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana infantil estará integrado por Andrés Oliver Tejada Cabrera, miembro y responsable de la indumentaria de la agrupación folclórica Maxorata de Fuerteventura; Sara Montes de Oca González, componente de la agrupación folclórica Real Hespérides y entendida en trajes tradicionales canarios; Ruth Estévez Hernández, responsable de vestimenta de Artesanía Islas Canarias de Los Realejos; Irene María García Castañeda, directora de la Escuela de folclore infantil Princesa Iraya; Rosa María Ruiz Ortega, artesana de trajes tradicionales y modista de la isla de Lanzarote y José Francisco Callero Cabrera, componente de la agrupación folclórica Guagime y Parranda de Arrecife, entendido en la vestimenta tradicional canaria. Actuará como Secretaria con voz y sin voto María Vidal Conesa, Técnica de Gestión Jurídica del Organismo Autónomo de Fiestas. 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la Reina infantil de la pasada edición de las Fiestas, Karen Irene Acosta Almenara, será el encargado de colocar la banda a la ganadora de este año. 

La programación de las Fiestas de Mayo continuará el lunes 29 con la inauguración de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá en el Parque García Sanabria hasta el domingo día 5 de mayo. Como es tradicional, la muestra incluirá actuaciones musicales, talleres infantiles, zonas dedicadas a la artesanía y gastronomía canaria y las habituales representaciones de Gorgorito.

Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones, concursos y conferencias conforman un programa de actos que dieron comienzo el miércoles 24 con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de la periodista Puchi Méndez.  

La información sobre las fiestas podrá seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales. El programa de los actos se podrá descargar en formato pdf y en video de lengua de signos en los códigos QR que se habilitarán en las plataformas digitales. 

Las Fiestas de Mayo cuentan con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Carné Joven del Gobierno de Canarias, Dorada, Cajasiete, Coca Cola, Emmasa, Hoteles Silken, Fred. Olsen Express, Rahn, Sonopluss Canarias, El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Mojitos, Pepsi, McDonald´s, Fuentealta, La Cuadra del Palmero, Capitán Morgan, Arimotor Tenerife, Tirma, Prevepal, Fumero Mesa y CanaryPay.