Policía Local y Protección Civil ofrecen actividades divulgativas a los colegios

Como cada curso, se pretende acercar el trabajo del cuerpo policial, nociones de seguridad vial y la labor de los voluntarios a los menores de edad del municipio

 

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha remitido una carta a los centros docentes del municipio para ofrecer la colaboración del área, y en concreto de la Policía Local capitalina y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, para ofrecer charlas, organizar visitas y realizar actividades divulgativas con el alumnado de colegios e institutos.

“Este año hemos reforzado la oferta a la población escolar, caben todas las posibilidades: que nos desplacemos a los centros; que vengan a nuestras instalaciones; y en materia de seguridad vial contamos con el parque infantil de tráfico. Es fundamental generar conocimiento y confianza entre los más jóvenes y quienes se encargan de su seguridad y protección”, manifestó González.

Además, también se incluye en este ofrecimiento la posibilidad de realizar charlas sobre autoprotección, talleres de primeros auxilios, prevención en el consumo de alcohol y drogas, respuesta ante la violencia de género, el acoso escolar o exhibiciones de recursos técnicos o unidades caninas.

“Como novedad y gracias a la excelente disposición del Real Automóvil Club de España (RACE) también podemos hacer uso de sus instalaciones para la celebración de estas charlas divulgativas o exposiciones”, explicó la edil.

Un año más, desde la Concejalía se impulsa un concurso de dibujo entre los centros que quieran participar aportando la visión de los más jóvenes sobre la actividad en la que hayan participado.

Las peticiones pueden ser dirigidas, por correo electrónico a las direcciones concejaliaseguridad@santacruzdetenerife.es o policialocal@santacruzdetenerife.es.

Finalmente, se establecen una serie de recomendaciones sobre las mencionadas actividades y edades a las que están dirigidas, así como el número máximo de asistentes a cada una.