Evento

Viaje en el Tiempo: el Museo y su entorno

 18 octubre al  20 diciembre    (11:30h -12:45h)

El Museo Municipal retoma las visitas guiadas para público familiar los domingos

Un monje franciscano del S.XVII aparece perdido en el S.XXI y comparte con el atónito público sus vivencias por los alrededores del Mueso de Bellas Artes
El Organismo Autónomo de Cultura amplía su oferta cultural con la actividad: “Viaje en el tiempo: El Museo y su entorno”, dirigida al público familiar, que tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos el Museo de Bellas Artes y sus alrededores.
Mediante una dramatización un monje franciscano del S. XVIII, simulando el regreso a su antiguo convento, realizará un recorrido por el entorno del Museo a los edificios y espacios emblemáticos de la zona: el ex convento franciscano de San Pedro de Alcántara, la torre de San Francisco, la plaza del Príncipe, antiguo huerto del convento… Cobrará especial protagonismo el repicar de “las campanas de la torre”, que con su lenguaje constituía un medio de comunicación que regulaba la vida cotidiana de la sociedad de la época. La jornada finalizará con una visita guiada por el Museo en donde se explicarán anécdotas desconocidas para la mayor parte de los visitantes, que desvelarán por ejemplo, la importancia del intercambio de objetos entre museos, como práctica usual del S.XIX, con las que se pretendía aumentar el valor de las propias colecciones, centrando la atención en objetos raros, singulares o curiosos. Destacando por ejemplo, el intercambio de azulejos de la cúpula del Convento de San Francisco por piezas egipcias de la colección del Liverpool Museum.
Las visitas estarán guiadas por D. Antonio Conejo (actor) y D. Fernando Larraz (Licenciado en Bellas Artes y profesor del taller de pintura del OAC).


FECHAS: 18 de octubre, 8 y 15 de noviembre, 13 y 20 de diciembre.
HORA: 11:30 H
PUNTO DE ENCUENTRO: Exteriores de la Iglesia San Francisco
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 1H15’

Las visitas se realizarán en grupos de 10 personas previa reserva en el teléfono: 922609446 o en el correo: sartlor@santacruzdetenrife.es .