Alumnos de Primaria del colegio El Tablero protagonizan un Pleno Infantil

El alcalde presidió hoy la sesión, en la que se “aprobaron” diversas medidas para la mejora del entorno del pueblo

Alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria de El Tablero protagonizaron hoy un Pleno Infantil en el Ayuntamiento, en una sesión presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y en la que se “aprobaron” diversas propuestas planteadas por los menores “concejales” para la mejora del entorno de este pueblo del distrito Suroeste.

El alcalde dio la bienvenida a los alumnos al Salón de Plenos y les agradeció el trabajo previo desarrollado en el colegio para la elaboración del orden del día, además de explicarles el funcionamiento básico de este órgano de gobierno municipal.

Los portavoces de los alumnos presentaron, entre otras, propuestas relativas a la construcción de un parque infantil y una biblioteca municipal, la limpieza de solares, el acondicionamiento del mobiliario público en el pueblo o la erradicación del rabo de gato.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, y los ediles responsables de Juventud, Verónica Meseguer; del distrito Suroeste, Gladis de León, y de Medio Ambiente, Carlos Correa, formaron parte de la Mesa presidencial.

Los alumnos también ocuparon los lugares reservados para la Prensa, “acreditados” por el periódico escolar “El Tablerito”.