Anaga pone en marcha talleres psicoeducativos gratuitos para los colectivos del Macizo

La oficina del Distrito Anaga ha organizado talleres de diferentes temáticas para todas las edades en diferentes asociaciones ubicadas en varios núcleos del distrito

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del distrito Anaga, ha puesto en marcha talleres para trabajar habilidades que mejoren el bienestar psicológico y físico gratuitos, dirigidos a todas las edades con una duración de tres meses y medio.

La concejala del distrito, Gladis de León, señaló que “el programa tiene previsto, que de manera semanal y con una hora de duración,  los vecinos y vecinas que lo deseen puedan formar parte de estas jornadas y tienen como objetivo favorecer la imaginación, trabajar las capacidades cognitivas y la autoestima”.

De este modo, los lunes en horario de 19:00 a 20:00 horas se llevará a cabo el taller “Risoterapia y Gimnasio para la mente”, en la Asociación de Mayores San Pedro de Anaga en Igueste de San Andrés. Los miércoles, la Asociación de Mujeres de Anaga (Valleseco) acogerá las sesiones de “Crecimiento Personal” de 11:30 a 12:30 horas.

Los jueves, en el caserío de Roque Negro, en la Asociación de Vecinos Nube Gris, en horario de 17:00 a 18:00 horas se impartirán las jornadas “Creatividad y Gimnasio para la mente”. También los jueves, pero en esta ocasión de 17:45 a 18:45 horas en la Asociación de Mujeres Laurisilva en el barrio de María Jiménez. Por último, todos los viernes, de 17:00 a 18:00 horas, en la Asociación de Mayores Brisas de Anaga de Taganana se desarrollarán los talleres destinados a “Risoterapia”.

Todas las personas interesadas en participar en alguna de estas jornadas deben contactar con la asociación a la que quieran acudir y allí les informarán de todos los aspectos relativos a las sesiones, así como el modo de inscripción.