Ayuntamiento y Ashotel dinamizan el ocio de la ciudad con el programa ‘Juernes de Hotel’

Esta iniciativa de 'afterworks' cuenta, además, con el respaldo de la Sociedad de Desarrollo y despliega su plan de actividades en varios de los hoteles capitalinos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ponen en marcha un programa de ocio hotelero, ‘Juernes de Hotel’, para los meses de abril a junio, con una completa oferta de entretenimiento en siete establecimientos alojativos asociados a la patronal hotelera en la ciudad, inicialmente.

‘Juernes de Hotel’ dispone de su propia web www.juernesdehotel.com, en la que figura toda la información de los 13 jueves en los que se ha programado contenido dirigido a residentes y visitantes y que aporta una oferta de ocio variada y de calidad en la ciudad entre semana. En concreto, las actividades se desarrollarán en los hoteles AC Tenerife, Silken Atlántida Santa Cruz, NH Tenerife, Taburiente, Urban Anaga, Innside Tenerife Santa Cruz y Occidental Santa Cruz Contemporáneo, sin descartar la incorporación de nuevos establecimientos en el desarrollo del proyecto. La iniciativa arranca este jueves, 4 de abril en los hoteles AC Tenerife y Occidental Santa Cruz Contemporáneo.

Además, el proyecto contribuye a posicionar a Santa Cruz como una ciudad dinámica, con una oferta de ocio de calidad entre semana, así como visibilizar las alianzas entre sector público y privado en favor de la dinamización económica de la capital tinerfeña.

La presentación de esta iniciativa de afterworks tuvo lugar esta mañana en la terraza del hotel AC Tenerife, un acto en el que participaron el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente de Ashotel en el área metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen; y la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez.

El alcalde de la capital señaló que “este proyecto contribuye a posicionar a Santa Cruz como una ciudad dinámica, con una oferta de ocio de calidad entre semana, así como visibilizar las alianzas entre sector público y privado en favor de la dinamización económica de nuestro municipio”. Bermúdez añadió que “Santa Cruz se prepara para ofertar en los próximos meses una de las programaciones de ocio más importantes de Canarias, con las Fiestas de Mayo, y festivales de música que traerán a la capital tinerfeña a grandes artistas a nivel mundial como pueden ser Ed Sheeran, Marc Anthony, Maluma, Aitana…”. “Todo esto unido -continuó- a que tenemos la mayor planta hotelera de nuestra historia, en la que lo hoteles ya no son unos desconocidos, sino que son centros de ocio y de gastronomía de alto nivel, no solo para los visitantes sino también para los residentes”.

Por su parte, la consejera Carmen Pérez apuntó que “Santa Cruz está evolucionando turísticamente para consolidarse como destino de turismo urbano, cultural, gastronómico y de ocio, mejorando día a día su oferta y con proyectos como éste, que permiten visibilizar el dinamismo actual de la ciudad, en el que se apuesta por descubrir los hoteles de nuestra ciudad, cercanos e integrados en el ocio de nuestra ciudad”. Además, añadió que proyectos como este suponen una forma “de poner en valor a los hoteles de la ciudad como espacios para el público local, de forma que se diversifica el ocio y se generan actividades alternativas” y calificó la iniciativa como “combinación perfecta para toda la oferta de ocio y gastronomía con la que ya cuenta la capital y que aporta más valor al destino”.

Para el vicepresidente de Ashotel, “los hoteles suelen ser grandes desconocidos para los residentes, pero queremos que, gracias a este proyecto, sean percibidos como esos lugares donde ‘pasan cosas’ y de las que no solo los clientes del hotel o los visitantes de la ciudad, sino que ellos mismos también pueden ser protagonistas”. Además, Wolgeschaffen añadió que iniciativas como esta “contribuyen a hacer de Santa Cruz una ciudad más joven, moderna y que ofrece alternativas de ocio responsable, lo que unido a la propia programación de actividades en fines de semana y festivos que ya ofrece la corporación, ayuda a que los residentes disfruten cada vez más de su ciudad y se sientan orgullosos de ella”.

Toda la programación de Juernes de Hotel puede consultarse en su web y seguirse en sus redes sociales (Facebook, X (antes Twitter) e Instagram).