Casi un centenar de menores disfrutan del campus de baloncesto de Salud-La Salle

La actividad fue totalmente gratuita para los participantes y contó con la colaboración del CB Tenerife Central

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha clausurado la tercera edición del Campus de Navidad de Baloncesto del Distrito Salud-La Salle, organizado conjuntamente por la concejalía de la zona y el Club Baloncesto Tenerife Central Archiauto.

La iniciativa, de carácter gratuito, cubrió todas las plazas ofertadas y reunió a casi un centenar de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, que se dieron cita durante cinco días en el Pabellón Municipal de La Salud para participar en las actividades.

La concejala de Salud-La Salle, Yolanda Moliné, expresó su satisfacción por el desarrollo del campus y participó en la jornada de clausura y entrega de diplomas a los participantes. “Apostamos y seguiremos apostando por la promoción y el fomento del deporte, especialmente entre los más pequeños”, indicó.

El campus priorizó las enseñanzas relacionadas con el baloncesto, pero también hubo actividades lúdicas destinadas a los participantes más pequeños de las categorías de benjamín, minibasket e infantil.

Durante cada una de las jornadas, los menores trabajaron en grupos de iniciación y perfeccionamiento de baloncesto con entrenadores como Alejandro Román, que dirige a los equipos Junior Autonómico y de la Primera División Sénior del CB Tenerife Central, Cuco Jérez, del CB Santa Cruz, así como Jou Costa e Iván Déniz, con amplia experiencia en el baloncesto insular y extranjero.

Costa remarcó que es un acierto “realizar esta actividad en los días en los que disminuyen los entrenamientos porque los participantes pueden perfeccionar detalles que, en el día a día, quedan mucho más desapercibidos”. Déniz, por su parte, ofreció una charla sobre el baloncesto de formación y su experiencia como entrenador, indicando que “aprender de más siempre es bueno y la Navidad es uno de los mejores periodos para hacerlo. El Tenerife Central es una referencia desde hace años en este sentido y los niños y niñas que han estado aquí han aprendido muchísimo en apenas cinco días”.