El terrero de lucha del CEIP Julio Castillo Torroba de El Tablero fue el escenario, esta mañana, de la presentación en sociedad de uno de los cinco cachorros de la última camada de la Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Este pastor belga malinois, nacido el pasado 25 de septiembre, es uno de los nuevos cinco integrantes de este cuerpo policial. Precisamente, fue el alumnado de este centro uno de los elegidos para poner nombre a este cachorro, de ya casi siete meses de edad, ganando la opción de “Casper”.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, junto al concejal delegado del distrito Suroeste, Javier Rivero, estuvieron presentes en el emocionante acto organizado por esta comunidad escolar. De León agradeció la implicación de la directora del centro y de todos los docentes y personal auxiliar que se volcaron para hacer posible esta presentación. “Desde hoy este nuevo perro, que está en fase de formación y aprendizaje, también es parte de ustedes ya que han tenido la responsabilidad de ponerle nombre, así que cuando lo vean trabajando por Santa Cruz no se olviden de saludarlo”, introdujo la edil.
Para la concejala, “este tipo de actos y esta cercanía es la que queremos promover entre la ciudadanía de nuestro municipio y su policía”. La edil también aprovechó para explicar la importancia de la labor que desarrolla esta unidad en detección de sustancias estupefacientes “están a muy alto nivel, seguramente sea una de las mejores de toda Canarias y de parte del Estado, y por eso otras fuerzas y cuerpos de seguridad solicitan nuestra colaboración en distintos dispositivos habitualmente”.
Los niños y niñas del colegio, de edades comprendidas entre los tres y los 11 años, disfrutaron previamente de diversos ejercicios con otros componentes de la Unidad Canina. Junto a sus dos guías vieron las evoluciones de Naya (madre de la reciente camada); el impresionante Thor; la joven Triana, y cerró las exhibiciones el protagonista del acto, un todavía inquieto Casper que ya realiza sus primeros marcajes y prácticas.
Tres alumnas del centro Gara, Alejandra y Alba explicaron a todos los presentes cómo se realizó la encuesta cuyo resultado fue el actual nombre de Casper; también agradecieron que se haya tenido en cuenta la opinión de los más jóvenes de El Tablero para participar en esta iniciativa; y desearon toda la suerte y fuerza a su casi “ahijado” Casper en toda su trayectoria profesional, “que ojalá esté llena de éxitos y resuelva muchos enigmas”.
El acto terminó con una foto de familia de las autoridades presentes junto al alumnado del CEIP Julio Torroba Castillo de El Tablero y el protagonista del día, “Casper”.