Comienza la X edición del programa “Anaga a Pie” en la Reserva de la Biosfera capitalina

La inscripción a estas 13 rutas, que muestran el patrimonio natural y cultural del Macizo de Anaga y que incluyen seguro, guía y transporte, se abren este viernes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, inicia la décima edición del programa de rutas guiadas “Anaga a Pie”, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos naturales y etnográficos del macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera en 2015. Se trata de un total de 13 rutas, cuyas inscripciones se abren este viernes, 5 de abril, y donde la actividad física se fusiona con la interpretación del patrimonio natural y cultural del entorno mediante historias, vivencias y experiencias contadas a lo largo de los senderos del Macizo de Anaga.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “este programa de rutas pone en valor el patrimonio natural, cultural y humano del Macizo de Anaga, acercando a los participantes a sus características orográficas, naturales y sociales” y asegura que “es una oportunidad para conocer las costumbres y tradiciones de los caseríos de Anaga, a través de distintas caminatas por impresionantes senderos de la Reserva Mundial de la Biosfera de la joya que tenemos en Santa Cruz”.

El concejal de Sostenibilidad Ambiental y vicepresidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Carlos Tarife, indica que “nadie debería perderse estas rutas, que son una verdadera oportunidad para conocer el rico patrimonio natural del Macizo de Anaga, desconocido por muchos, actividades que son asequibles, y que también se llevan a cabo con la intención de difundir el respeto que debe proyectarse para la conservación de estos espacios”.

Las inscripciones para poder participar en las rutas que incluyen seguro, guía intérprete y transporte desde el centro de Santa Cruz se deberán hacer a través de la página web de la Fundación Santa Cruz Sostenible. https://anaga-a-pie.santacruzsostenible.com/