Cuesta Piedra acoge el Carnaval solidario en memoria de José Víctor Rodríguez

Este evento, con la colaboración del distrito Salud-La Salle, se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo, con actuaciones de un destacado número de murgas adultas e infantiles, comparsas y agrupaciones musicales.

El distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la concejala Zaida González, colabora en la organización de la segunda edición del Carnaval de carácter solidario, en esta ocasión en memoria de José Víctor Rodríguez, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo en el polideportivo Cuesta Piedra, organizado por la murga Los Desbocados, en donde lo recaudado irá destinado a la ONG Solidarios Canarios.

La concejala de Salud-La Salle, Zaida González, ha señalado que “es la segunda edición de este encuentro de Carnaval de carácter solidario y el primero que recibirá el nombre de José Víctor Rodríguez Paz, fallecido recientemente. José Víctor era una persona muy conocida y apreciada en Cuesta Piedra, por lo que han decidido dedicarle este encuentro de agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.

Este festival, cuyos presentadores de este festival serán Itiel Delgado, Iván Herrera y Dilan Alfaro, arrancará el viernes, a partir de las 19.00 horas, con una gran batucada protagonizada por las comparsas Cariocas, Joroperos y Rumberos.  También acudirán personajes del Carnaval, además de estar prevista la participación de grupos de la “Canción de la Risa”, a partir de las 19.30 horas. Posteriormente, participarán varias agrupaciones musicales como Siboney, Sabor Isleño, Chaxiraxi y Caña Dulce.

Para finalizar la jornada, tendrá lugar una baile, a las 23.00 horas, con las actuaciones de Fernandito Martín ‘El Ferna’ y el Grupo Saoco. Mientras que el sábado comenzará la jornada a las 17.30 horas con el grupo coreográfico “Cream of a Dream”, para luego continuar con las actuaciones de las murgas Guachinquietas, Tras con tras, Diablos Locos, Bambones, Cornucas Atómicos, Triqui Traques, Diabólicas, Twisttys, Tiralenguas, Burlonas y Desbocados, por este orden. Para concluir el día, un gran baile con Iván Cacú y Grupo pa’ti.

En la jornada del domingo, destinada principalmente a los más pequeños, comenzará a las 17.15 con “El show del payaso Trufo”, para proseguir con actuaciones de murgas infantiles como Sofocados, Guachipanduzy, Pita Pitos, Lenguas largas, Triqui Traquitos, Distraidos y Castorcitos para concluir con esta segunda edición.