Distrito Joven culmina su programa de este verano con una excursión a Siam Park

La iniciativa reunió a 350 jóvenes de los cinco distritos de la capital y puso el colofón a las actividades ofertadas para los jóvenes durante el periodo estival

El programa Distrito Joven, que promueve el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha culminado su programación estival con una excursión de sus participantes al parque acuático Siam Park. Un total de 350 jóvenes de los cinco distritos de la capital tomaron parte en esta visita a las instalaciones del referido centro de ocio, donde disfrutaron de una jornada festiva de confraternización y un almuerzo.

La concejala de Juventud, Verónica Meseguer, recuerda que la oferta del presente verano “albergaba múltiples actividades, que se iniciaron el pasado 24 de junio y que han tenido una enorme aceptación por parte de los más de 3.700 jóvenes de Santa Cruz que ya forman parte de este programa municipal”.

“Distrito Joven –prosigue Meseguer– es una herramienta que sirve para formar e interactuar con los jóvenes a través de actividades de ocio y constituye una magnífica oportunidad para que la juventud de distintos barrios, institutos y pueblos de Anaga se conozca a través de las inquietudes y cosas que los unen”.

Meseguer agrega que este proyecto “asume las nuevas formas que tienen los jóvenes para relacionarse entre sí con respecto a hace unos años. Hemos insistido mucho en priorizar sus necesidades y, para lograrlo, se ha realizado un trabajo de diagnóstico en los institutos. Por eso ahora estamos en disposición de ofrecerles un abanico enorme de posibilidades formativas y de ocio”.

Sin coste para los usuarios

Distrito Joven es una iniciativa totalmente gratuita que alberga ya a más de 3.700 jóvenes del municipio desde su puesta en marcha en el año 2016. Sus talleres lúdico-formativos y actividades complementarias se dirigen a un segmento de la población con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.

Entre las actividades que se han realizado este verano figuraron excursiones a la playa de Antequera, actividades de senderismo y acampada en Anaga y talleres en el Parque Marítimo, la playa de Las Teresitas, los parques García Sanabria y La Granja o el pueblo de Taganana.

También participaron en la Tenerife Lan Party con un mostrador informativo del programa Distrito Joven y distintas actividades, entre las que sobresalieron la celebración de un partido de quidditch (deporte tomado de las películas de la saga de Harry Potter), la yincana de Asterix y Obelix o talleres de comic, manga y maquillaje para efectos especiales.

Los interesados en unirse a este proyecto juvenil pueden hacerlo a través de la página web www.distritojovensc.es, en la que los usuarios podrán inscribirse gratuitamente a este programa, apuntarse a cualquiera de las actividades ofertadas y obtener información adicional sobre las mismas.

Hasta la fecha, el programa Distrito Joven ha realizado más de 3.200 horas de actividades en los cinco distritos del municipio.