Don Felipe y Doña Letizia, en Santa Cruz por primera vez como Reyes

Sus Majestades conocieron el proyecto Barrios por el Empleo y concedieron audiencias a representantes de distintos sectores económicos y sociales

Los Reyes de España visitaron hoy la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde conocieron el programa Barrios por el Empleo, en el Cabildo de Tenerife, y concedieron audiencia a representantes de sectores sociales y económicos de la Isla, en la sede de Presidencia.

La jornada comenzó con la llegada a la Plaza de España de SSMM, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la ministra de Sanidad, Dolores Montserrat; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós; el presidiente del Cabildo, Carlos Alonso; y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

En el interior del Palacio insular mantuvieron un encuentro con las entidades representantes del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, en el que también estuvo presente el consejero insular de Empleo, Efraín Medina; y el presidente de la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, Leopoldo Benjumea. De igual modo, por parte de la Fundación General Universidad La Laguna, asistió el gerente, Julio Antonio Brito Santana; y el director de Barrios por el Empleo en dicha fundación, Vicente Zapata.

Como representantes de Cáritas estuvo su director, Leonardo Ruiz del Castillo; la coordinadora, Verónica Suarez León; una de las beneficiarias, Silvia Maria Brito Hernández; y el empresario, Ramón Brinquis Ivern. Y de Cruz Roja asistió a esta recepción la presidenta provincial, María Teresa Pociello Marty; la coordinadora provincial, Elena Marco Perez; una de las beneficiarias, Sonia González Pérez; y el empresario, Francisco Lorenzo Speranzini. De la Fundación Proyecto Don Bosco estuvo su director, Miguel Ángel Rojas Morales; la coordinadora, Gioconda Hernández Campos; una de las beneficiarias, Estela Rosa Escobar, y el empresario, Mauricio Esteban Fajardo.

Los Reyes de España, que felicitaron al Cabildo por el programa Barrios por el Empleo, asistieron en el Salón Noble a la proyección de un vídeo resumen, de tres minutos de duración, de los resultados del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’; y mantuvieron un encuentro informal con el colectivo de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, compuesto por unas 100 personas, entre las que se incluyen las protagonistas del vídeo.