El alcalde analiza con el Grupo Calínico las perspectivas turísticas de Santa Cruz

El mandatario municipal explicó a los integrantes de esta asociación la creciente importancia de este sector en la economía local

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió recientemente con representantes del grupo Calínico, al objeto de analizar el presente turístico y las perspectivas de futuro de este sector en la ciudad.

Bermúdez explicó los planes de desarrollo en los que está trabajando el Ayuntamiento para consolidar la posición del municipio como capital turística de una isla turística, además de analizar los datos de los últimos cuatro años, “en los que Santa Cruz ha experimentado un incremento notable en los niveles de ocupación hotelera y en llegada de cruceristas y excursionistas”.

A la reunión asistió también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, a quien la asociación entregó un informe sectorial sobre la situación de la seguridad en el turismo a nivel insular.

El Grupo Calínico está integrado por profesionales turísticos que se dedican a los estudios prospectivos en este importante sector de actividad. Muchos de sus componentes han sido responsables de establecimientos hoteleros en la Isla.