El alcalde anuncia la compra de 18 viviendas para familias en situación de riesgo social

La adquisición fue aprobada por la Junta de Gobierno, por importe de 1.250.000 euros, para su puesta en uso tras la realización de obras de acondicionamiento

El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció este jueves la adquisición por el Ayuntamiento de 18 viviendas, que se localizan en distintos barrios de la ciudad, con el fin de destinarlas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

Bermúdez realizó este anuncio durante la presentación de los Presupuestos Municipales de 2019 a representantes del sector económico y financiero de la capital, precisando que la decisión “fue adoptada ayer, miércoles, en el transcurso de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, y supondrá una inversión de 1.250.000 euros”.

Además de contribuir a solucionar la necesidad de viviendas sociales, igual que con otras medidas adoptadas por el Consistorio, como la promoción de 44 nuevos inmuebles en el Suroeste del municipio, también se quiere favorecer con ello la reducción de los precios de alquileres. Bermúdez aseguró que “esta operación de compra sitúa a Santa Cruz entre los municipios pioneros en España en la búsqueda de soluciones para acabar con esta situación”.

“A la vista de la situación puesta de manifiesto por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) sobre la necesidad inmediata y urgente de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad social, hemos decidido la compra de 18 viviendas a la empresa Buildingcenter SAU, filial inmobiliaria de La Caixa”, explicó el alcalde.

Las viviendas pasarán a formar parte del parque municipal y estarán disponibles para su puesta en uso una vez se realicen pequeños trabajos de acondicionamiento. La adjudicación de los inmuebles se llevará a cabo desde el IMAS, con el fin de dar respuesta a sus distintas necesidades habitacionales.