El alcalde de Santa Cruz de Tenerife visita la sede central de Coarco y su ExpoFeria

Acompañado del presidente y del gerente de la cooperativa ferretera canaria, recorrió las instalaciones en la capital tinerfeña

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de la cooperativa Coarco en la capital tinerfeña, coincidiendo con la celebración en su sede central de ExpoFeria Coarco.

Acompañado del presidente de la cooperativa, Ángel Miguel Expósito, y del gerente, Juan Ignacio Pérez-Nievas, el alcalde recorrió las instalaciones, desde el gran almacén central, capaz de distribuir hasta 40.000 referencias de producto a todas las islas, hasta el sorprendente salón de actos con que cuenta la cooperativa.

A su vez, ha podido conocer aspectos curiosos de la gestión de las mercancías, o la modernización de las estructuras con la incorporación de las nuevas tecnologías.

La visita ha incluido un recorrido por la feria para finalizar con la foto de familia de la comitiva que integraban además, junto al alcalde, los concejales de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y del Distrito Suroeste, Gladis de León.

La feria, que se desarrolla hoy y mañana, es una importante cita de negocios para los proveedores y los más de 200 socios/asociados de la cooperativa. El éxito de la convocatoria lo prueba el hecho de que se superaron las previsiones iniciales, y son finalmente un total de 85 firmas nacionales e internacionales las que están presentando sus productos y novedades.

Coarco cumplió el pasado año su 50 Aniversario desde que un grupo de ferreteros fundó la cooperativa en Santa Cruz de Tenerife. Hoy en día está presente en las siete islas y sigue siendo una cooperativa netamente canaria, que conforman empresarios ferreteros canarios.

Actualmente, la cooperativa ha consolidado su presencia en las dos provincias, con más de 250 socios y asociados, y también la cifra de negocio, que viene creciendo en torno al 64 % en los últimos ejercicios.

Desde 2017 viene implementando un innovador modelo de tiendas en cadena bajo el paraguas de la marca Coarco,y es creciente el número de  establecimientos que están renovando su imagen y modos de venta.