El alcalde transmite un mensaje de tranquilidad y seguridad jurídica a los empresarios por el PGO

El mandatario municipal subraya que el planeamiento urbanístico está vigente y que las inversiones no corren peligro

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, trasladó ayer a los empresarios un mensaje de tranquilidad y confianza sobre el presente y futuro de la actividad económica en la ciudad, especialmente después de la sentencia del TSJC que declaró la nulidad del Plan General de Ordenación del municipio.

Bermúdez subrayó ante la junta directiva de CEOE-Tenerife que el PGO sigue plenamente vigente, en tanto se sustancia el recurso municipal ante el Tribunal Supremo, y que ninguna inversión empresarial corre peligro. “Nada ha cambiado desde aquella sentencia del TSJC y todas las licencias que está concediendo el Ayuntamiento gozan de plenas garantías jurídicas”, dijo.

El alcalde explicó a los empresarios que Santa Cruz convertirá el revés de la decisión judicial en una oportunidad para mejorar el planeamiento urbanístico y que, independientemente de la decisión final del Supremo, el Ayuntamiento ya trabaja en la modificación del PGO. “El resultado de todo ello es que al final tendremos un mejor Plan, que contribuirá decisivamente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y a la generación de empleo y riqueza”.

En esa dirección, Bermúdez enumeró algunos de los datos conocidos en las últimas semanas y que revelan una evolución particularmente positiva de la economía chicharrera, “que nos permiten mirar el futuro con optimismo y confiados en la capacidad de la ciudad para seguir siendo la capital de los negocios y el empleo en la Isla”.

Por su parte, el vicepresidente de la patronal, Óscar Izquierdo, dijo que el informe “serio, contundente y tranquilizador” presentado por el alcalde ha permitido disipar las dudas que en un primer momento podían albergar los empresarios sobre la actividad económica en Santa Cruz.