El Ayuntamiento abre la inscripción para los talleres de verano del distrito Suroeste

Las actividades se desarrollarán este año en los colegios públicos de Santa María del Mar y de Tíncer, entre el 2 y el 27 de julio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, abrirá el próximo lunes, 11 de junio, la inscripción para los talleres de verano en el Distrito Suroeste, que se desarrollarán en los colegios de Santa María del Mar y Tíncer, entre el 2 y el 27 de julio.

Según explicó la concejala del Distrito, Gladis de León, "la presente edición persigue la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitando a los padres un espacio de recreo y educativo para sus hijos en período de vacaciones, y al mismo tiempo, inculcar a estos valores como el respeto, la convivencia o la solidaridad”.

Los talleres están destinados a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y se desarrollarán en horario de 08:30 a 14:00 horas, si bien existe la posibilidad de permanencia desde las 07:00.

Se ofertan 200 plazas entre los dos talleres (100 en cada centro educativo) y la selección será por orden de registro de la documentación, que se deberá realizar, únicamente, en las dependencias del Distrito Suroeste (calle Avegato, 1A, El Sobradillo), en horario de 8:30 a 13:30 horas, entre los días 11 y 15 de junio. Del número total de plazas se reserva un cupo para menores con diversidad funcional y para menores con familias usuarias de los servicios sociales municipales.

Los talleres incluyen actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente, el ocio y la educación. A diario se ofrecerá a los menores un picnic de media mañana, atendiendo a valores nutricionales, que se podrá adaptar en caso de alergias. Se pretende también educar en una alimentación sana y equilibrada. A través del enlace www.santacruzdetenerife.es/distritos/distrito-suroeste/ se podrá descargar el formulario de inscripción, donde se encuentran los requisitos y documentación necesaria para formalizar la inscripción.