El Ayuntamiento chequea con colectivos del Suroeste mejoras del transporte público

Titsa se compromete a elaborar un estudio de movilidad, a partir de los datos obtenidos con la tarjeta Ten+, para eventuales modificaciones de líneas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y representantes de Titsa se reunieron recientemente con colectivos del Distrito Suroeste para abordar diversas actuaciones tendentes a la mejora de la conectividad y del transporte público en esta zona del municipio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga y la concejal del Distrito, Gladis de León, escucharon las demandas de las entidades ciudadanas y de los miembros del Tagoror, algunas de las cuales quedarán supeditadas a la próxima realización de un estudio de movilidad por parte de Titsa.

“Se trata de realizar una diagnóstico de las necesidades, al hilo de las propias peticiones de los usuarios, para ofrecer un servicio cada vez más eficiente y que permite una mejora de las alternativas de movilidad de los miles de residentes en el distrito Suroeste”, señaló Arteaga.

Es el caso, por ejemplo, de la petición de una línea directa que conecte la zona alta del Suroeste, como El Tablero y Llano del Moro, con el centro de la ciudad, evitando los trasbordos.

Con respecto a las modificaciones de las líneas de guaguas, se informó a los vecinos que  gracias a la nueva tarjeta Ten+ se podrá hacer un estudio real de la movilidad de los usuarios y usuarias del transporte, de modo que se sepa con precisión el destino de un vecino que coge la guagua en El Tablero o cualquier otro punto.

De León explicó que  TITSA depurará los datos obtenidos para elaborar un documento que “indique el destino que demandan los vecinos del Suroeste, para saber si realmente se desplazan al centro de Santa Cruz o a otros puntos del Suroeste, lo que se trasladará a los colectivos para poder ejecutar los ajustes que sean necesarios en base a demanda real, algo  muy novedoso”.

Del mismo modo, tanto el Ayuntamiento como Titsa se comprometieron a estudiar la eventual una ampliación del horario de las líneas 231 y 232, que conectan el Intercambiador y La Gallega, puesto que en la actualidad la última salida desde el intercambiador es antes de las 23’00 horas. Estas líneas han aumentado en tan sólo un año un 40% el número de usuarios, convirtiéndolas en unas de las más usadas del Suroeste.

También se retomó que la línea 944 entre en el barrio de El Draguillo, para que puedan tener servicio hasta la calle Pasaje El Draguillo y volver a la Carretera General del Sur, para dar servicio a esta zona del barrio, y con posibilidad de ampliar el recorrido a la calle El Pescador según la demanda que experimente.

Los vecinos también solicitaron la mejora de la conexión con los centros de salud, (Tíncer, Barranco Grande y Añaza), algo que TITSA se comprometió a estudiar cruzando los datos de los usuarios de los centros de salud con las líneas existentes, para valorar modificaciones que permitan facilitar los desplazamientos a estos centros.

De Léon explicó que la reunión se volverá a repetir, una vez elaborado el estudio de movilidad para  exponer todos los datos y seguir mejorando el servicio.