El Ayuntamiento continúa con la ronda de contactos con los grupos para el Carnaval 2021

La concejalía de Fiestas, presidida por Andrés Martín, estudia la propuesta efectuada por el colectivo de las comparsas para no concursar en los certámenes oficiales de la próxima edición

Este pasado jueves, 4 de junio, tuvo lugar una reunión entre los representantes de las comparsas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y  los responsables de la concejalía de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  presidido por Andrés Martín. De esta manera, el consistorio capitalino mantiene la ronda de contactos con las agrupaciones carnavaleras, con el fin  tratar diversos temas de actualidad, relacionados con el desarrollo de la actividad oficial condicionada por la la evolución de la pandemia por el Covid-19.

Además del edil capitalino y diversos técnicos del área, en la reunión estuvieron presentes los representantes de Tropicana, Los Rumberos, Danzarines Canarios, Bahía Bahitiare, Los Cariocas, Los Trabajaras, Los Joroperos y Río Orinoco.

En la reunión, los representantes de las comparsas plantearon de manera unánime su intención de no estar presentes en los concursos oficiales de 2021, pero sí participar en una exhibición o festival en el escenario del Recinto Ferial, debido a las dificultades que entraña para el normal desarrollo de los ensayos la actual situación por alerta sanitaria y la incertidumbre de cara a lo que pueda pasar en los meses venideros. De igual manera, las comparsas señalaron su intención de participar en todos los actos promocionales y actuaciones en la calle que requiera el Ayuntamiento, utilizando también para ello disfraces reciclados.

Ante esta propuesta, el Ayuntamiento se comprometió a valorarla con absoluta predisposición de llegar a un acuerdo, una vez se valoren los preceptos legales necesarios que permitan además la normal contratación de los grupos con el correspondiente desembolso económico. Ambas partes volverán a reunirse en un plazo de dos semanas para, además, cerrar las bases de participación para la próxima edición de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.