El Ayuntamiento convoca un concurso para premiar la hoguera de San Juan más segura

Este año se podrán registrar las piras a través de la página web municipal para facilitar el trabajo de los equipos de seguridad y emergencias

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un concurso que pretende elegir y premiar la hoguera de San Juan más segura del municipio.

“Todos los años tratamos de innovar y reforzar el dispositivo de seguridad y emergencias que se ocupa de evitar cualquier incidente en las hogueras, pero en esta edición damos un paso más fomentando el concepto de autoprotección de todos los que participan activamente en el mantenimiento de esta tradición”, explicó la edil.

González adelantó que todas las hogueras que se registren para participar en el concurso recibirán una serie de recomendaciones de seguridad, además de optar a los premios que se entregarán unos días después de esta celebración.

“Más allá del incentivo para apuntarse al concurso, ese registro nos permitirá que desde Protección Civil se realicen visitas a cada hoguera en los días previos y evaluar los posibles riesgos o dar consejos para reubicar o mejorar su instalación antes de la jornada festiva”, concluyó.

Todos los organizadores de hogueras de San Juan podrán, desde hoy, registrarse previamente y participar en este concurso a través de la página web municipal www.santacruzdetenerife.es

El premio consistirá en un paquete promocional para una decena de personas que hayan participado en la construcción y quema de la hoguera que incluye accesos gratuitos al Parque Marítimo, al Palmetum y para realizar la visita a la ciudad en el conocido bus turístico CityView.

Hay que recordar que, desde hace unos años, el Ayuntamiento santacrucero viene realizando un inventario previo de las hogueras de San Juan recogiendo datos sobre su geolocalización, materiales empleados en cada una, posibles riesgos y evaluando su nivel de seguridad.

Con esos datos se elabora un mapa que luego se comparte con los recursos de emergencias implicados en el dispositivo de seguridad esa jornada: Policía Local, agrupación de voluntarios de Protección Civil y Consorcio de Bomberos de Tenerife.