El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se viste de largo para los premios “Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana 2019

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue testigo de la entrega de los premios “Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana 2019” otorgados por el Centro de Iniciativas Turísticas con los que se reconoce a profesionales y entidades por amabilidad y profesionalidad

El equipo quirúrgico de trasplantes de páncreas del HUC, las Comparsas de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Francisco Gómez Méndez, la ONG Niños con cáncer “Pequeño Valiente”, José Fernando Cabrera García al igual que Olga Cerpa y Mestisay han sido reconocidos por su labor en la cuarenta edición de los premios “Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana 2019”. Los galardonados han sido elegidos, por un jurado interdisciplinar, entre las 157 propuestas presentadas.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, destacaba en el acto el buen hacer y el talento de los galardonados “un ejemplo a seguir que han contribuido para que nuestra tierra sea reconocida por iniciativas solidarias y empresariales punteras, por increíbles logros médicos, y también por unos ritmos y una voz que siempre nos emocionan”.

La primera edila puso en valor el trabajo de las comparsas  que “ha traspasado fronteras y  que brillan con luz propia en todo tipo de certámenes nacionales e internacionales representando y dando a conocer a nuestro querido carnaval chicharrero”.

También tuvo palabras de reconocimiento para la ONG “Pequeño Valiente por el excepcional servicio que presta y reconfortante para  las familias en las que son los niños y las niñas quienes tienen cáncer”.

De Jesús Francisco Gómez destacó que este empresario es ejemplo de que “con esfuerzo uno puede convertirse en lo que quiera si se está dispuesto a trabajar en lo que sea, a echarle horas”.

Con José Fernando Cabrera, la regidora resaltó “su trabajo por conseguir hoteles en los que prime la calidad como seña de identidad de nuestras islas”.

Patricia Hernández también tuvo palabras de reconocimiento para el Equipo Quirúrgico de Trasplantes del HUC “un servicio que viene a demostrar que Canarias se codea sin rubor alguno con los mejores del mundo”.

La alcaldesa dijo que  Olga Cerpa y Mestisay “han conseguido un sonido y una voz que todos los canarios sentimos muy adentro y que también ha tocado el corazón y deleitado a públicos de todo el mundo”.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Miguel Ángel González Suárez, además de felicitar a los galardonados alertó de que “pese a los buenos resultados turísticos de este año sobre el sector se cierne la amenaza de la pujanza y recuperación de países del norte de África y Oriente Medio”.

Los premios “Amables del Turismo, son la distinción decana del Turismo en Canarias que reconoce a entidades y profesionales por su amabilidad, profesionalidad, buen trato, cordialidad y convivencia ciudadana siendo la distinción decana del Turismo en las Islas Canarias.