El Ayuntamiento de Santa Cruz ordena reabrir los parques infantiles, calistenias y biosaludables del municipio

La llegada de la nueva normalidad permite volver a usar estas instalaciones, aunque cumpliendo una serie de normas que se especificarán en cada lugar con cartelería informativa recordando las recomendaciones

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el segundo teniente de alcaldesa, José Ángel Martín, está reabriendo todos los parques infantiles, aparatos de calistenia y biosaludables del municipio. Todas estas instalaciones permanecían cerradas desde finales de abril cuando, durante el estado de alarma, se permitió la salida a la calle de las personas para hacer ejercicio.

Martín explica que “la llegada de la nueva normalidad permite volver a usar estas instalaciones, aunque cumpliendo una serie de normas que se especificarán en cada lugar con cartelería informativa recordando las recomendaciones”. Así, estas señales insistirán en que se eviten aglomeraciones, se mantenga la distancia interpersonal, se usen mascarillas y haya una limpieza e higiene frecuente de manos.

La apertura de los parques infantiles, calistenias y biosaludables de Santa Cruz será progresiva comenzando por aquellos de mayor intensidad de uso. El edil espera que “esta semana queden todas las instalaciones puestas al uso público”. En previsión de esta apertura, la semana pasada se procedió a un repaso de limpieza en todos los elementos.

La limpieza se realizará, según marca la normativa de la nueva normalidad aprobada por el Gobierno de Canarias, en función de la intensidad de uso. En ese sentido, José Ángel Martín recuerda que “el contrato actual de mobiliario urbano con Acciona está adaptado a esta situación puesto que los espacios de mayor uso son los que se limpian diariamente”. Además, anuncia que “tendiendo a la intensidad de uso, se hará una limpieza diaria de las calistenias”.

El Ayuntamiento hace una llamada al uso responsable de estos elementos y a que la población guarde todas las medidas de precaución en los espacios públicos. En todos los parques infantiles, aparatos de calistenia y biosaludables del municipio habrá cartelería que explicará las normas que se deben seguir. “Su cumplimiento es la garantía de que no habrá rebrotes en un futuro próximo y que la salud pública estará garantizada”, resalta el responsable de Servicios Públicos.