El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe en el Salón de Plenos a casi un centenar de estudiantes del Hispano-Inglés

El centro escolar, que cuenta con una Medalla de Oro de la Ciudad, lleva a cabo un proyecto de aprendizaje y cooperación sobre la capital tinerfeña y sus instituciones políticas.

La Concejala de Tecnología, Heriberta Granado, ha recibido recientemente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a noventa alumnos y alumnas de ocho años del Colegio Hispano-Inglés. El motivo de la visita es que conozcan qué funciones tienen las concejalías de la institución, estar al corriente de qué trabajo desempeñan, así como qué compromisos atienden y qué iniciativas llevan a cabo para mejorar la vida de los chicharreros y chicharreras, independientemente del lugar del municipio en el que vivan.

En un ambiente juvenil, inocente y marcado por las ganas de conocer el Ayuntamiento, Heriberta Granado explicó su misión en el área tecnológica y se encontró con cuestiones del alumnado como “más o menos, ¿cuándo escribiremos con tabletas?”, o “¿va a ser obligatorio escribir con tabletas?”, mientras otros decían “yo solo quiero ser obrero cuando sea mayor”.

Uno de los objetivos que persigue el Consistorio, es que el sitio web de la institución esté capacitada para “llegar a ser una Corporación sin papel”, tal y como apuntaba la edila en la visita, añadiendo que esto entra dentro del plan de la institución de ayudar al desarrollo sostenible del planeta.

Más tarde, la responsable de Tecnología, entraba en materia y explicó a los alumnos y alumnas la distribución del Salón de Plenos, qué puesto ocupa y qué función tiene cada concejal y concejala, haciendo hincapié en el área de Fiestas, destacando lo importante que es el Carnaval, tanto para la ciudad, como para el turismo a nivel internacional.

Granado, resaltó en nombre de la alcaldesa, Patricia Hernández, el valor que tienen los niños y niñas para la ciudad tinerfeña y lo relevante que es su opinión para mejorar  “es importante que su voz se oiga” haciéndoles entender que “las personas que hacen política les escuchan”.

Tras esto, una alumna, propuso si sería posible ir a recoger basura al monte, y la responsable le recomendó que escribiese una carta a la alcaldesa de la ciudad para que su oferta se llevase a cabo con la mayor rapidez posible.

Los ediles Alfonso Cabello y Dolores Espinosa, también estuvieron presentes en la visita.

Al finalizar el encuentro, algunos miembros de la corporación obsequiaron a los estudiantes con una pegatina, un tatuaje y un soporte para el móvil de carácter  institucional.