El Ayuntamiento de Santa Cruz reubica contenedores para mejorar el servicio de limpieza y la recogida de residuos

La medida coincide con el desarrollo de un plan de renovación que incluye la adquisición de 5.064 nuevos contenedores a lo largo de este año y el Consistorio ha habilitado un correo eléctronico, santacruzlimpia@sacyr.com, y un teléfono móvil, 630 657 638, para resolver dudas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos que dirige el concejal José Ángel Martín, ha comenzado a rediseñar el servicio de recogida de residuos con el objetivo de ser más eficiente y mejorar el reciclaje de residuos. Para ello se renovarán, sustituirán y reubicarán los contenedores actuales, con vistas a crear un espacio más limpio y a dar a los vecinos y vecinas del municipio un mejor servicio.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha puesto en marcha, desde mediados del pasado mes de marzo, un plan de renovación que incluye la adquisición de 5.064 contenedores a lo largo de este año y una inversión de 3,6 millones de euros.

El objetivo es aprovechar la sustitución de estas unidades para mejorar las distancias a los puntos de vertido, facilitar la accesibilidad a los contenedores, el ratio de litros por habitante y la segregación en origen de los residuos.

Las acciones incluidas en el rediseño del servicio de recogida forman parte de las mejoras que el Ayuntamiento y la empresa Valoriza Medioambiente están introduciendo en el servicio municipal de limpieza para hacer de Santa Cruz de Tenerife una ciudad más limpia y sostenible.

CONSULTAS Y DUDAS

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se ha habilitado un número de teléfono móvil (630 657 638) y una cuenta de correo (santacruzlimpia@sacyr.com) para atender las consultas y dudas de los vecinos y vecinas afectadas por la nueva localización de contenedores.

De manera paralela, se colocará un anuncio o notificación en los propios contenedores, informando de su próxima reubicación y recordando al usuario las vías por las que pueden trasladar sus preguntas.

Además, el servicio de limpieza recuerda que también se puede llamar al teléfono 922 224 849, para resolver cualquier duda relacionada con ésta o con cualquier otra cuestión que tenga que ver con la recogida y el tratamiento adecuado de los residuos.

Desde el área de Servicios Públicos se señala la posibilidad, también, de trasladar cualquier consulta a través de la App SCMejora, que se puede descargar de manera gratuita y que está disponible para iOS y Android.