El Ayuntamiento en pleno aprueba 2,2 millones más para sufragar ayudas sociales

Todos los grupos respaldan este esfuerzo económico extraordinario “para que nadie que realmente lo necesite se quede sin el auxilio de su municipio”

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy por unanimidad una modificación presupuestaria para incorporar una partida de 2,2 millones de euros a la ficha financiera destinada a sufragar las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) que concede el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) a los ciudadanos y familias con menos recursos propios.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez aseguró en el pleno de la corporación que con esta aportación adicional los presupuestos municipales con fines sociales ascienden a 16,4 millones de euros en 2017, garantizando la suficiencia pecuniaria de estas ayudas durante el año completo.

Martínez defendió que “el esfuerzo social de la capital convierte a Santa Cruz en uno de los municipios más sensibles y comprometidos con las necesidades más básicas de sus vecinos, de manera que a día de hoy, todo ciudadanos que acredite las condiciones exigibles sabe que cuenta con el apoyo y el aliento de su ayuntamiento”.

Cabe recordar que el área Social inició el mandato en 2015 con un presupuesto global de 12,8 millones de euros, que en 2016 ascendió a 13,1 millones y en 2017 a 14,2 millones hasta situarse gracias a esta modificación en 16,4 millones de euros, lo que representa un incremento relativo del 28 por ciento en el plazo de sólo 2 años.

El concejal de Hacienda agregó que este incremento de recursos en favor del IMAS no es accidental, sino que por el contrario se consolidará en los presupuestos municipales a partir de 2018.

“Somos el municipio canario que más invierte en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y posiblemente el que mayor catálogo de servicios oferta a sus vecinos”.