El Ayuntamiento garantiza la prestación del servicio de mantenimiento en los colegios

El concejal de Servicios Públicos expresa su voluntad de lograr la continuidad de los trabajadores de Elecnor en la nueva adjudicataria con el respaldo jurídico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife garantiza la prestación del servicio de mantenimiento de colegios públicos, dependencias y edificaciones municipales, a raíz de las divergencias en la interpretación del contrato que mantenía con la empresa Elecnor S.A. para el desarrollo de esta labor.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que esta relación contractual concluyó el pasado 4 de febrero, “aunque se sigue prestando esos servicios mediante el encargo puntual a otras empresas para la realización de esas labores, a través de contratos menores”.

El edil expresó su voluntad de lograr la continuidad de los trabajadores de Elecnor en la compañía que resulte adjudicataria del nuevo contrato. ”Esta circunstancia ya ha sido tenida en cuenta –dijo– para incluirla en los pliegos de licitación con una cláusula social de estabilidad laboral, a través de la figura de la subrogación, siempre que esta medida sea respaldada por los servicios jurídicos municipales”.

“El retraso en la redacción de los pliegos –prosiguió Arteaga– viene originado por una diferencia de criterios técnicos, ya que el inicial no reflejaba el coste total de los trabajadores, al no incluirles junto a la subrogación los derechos que tenían adquiridos hasta ahora. Todas estas circunstancias figurarán en los pliegos de licitación salvo informe contrario por parte de los servicios jurídicos municipales”, reiteró.