El Ayuntamiento incoará un expediente sobre un acto celebrado, la semana pasada, en oficinas de la Policía Local

Se recabarán los informes necesarios para evaluar las circunstancias de ese homenaje entre compañeros que despedían a un agente que se jubilaba tras 37 años de servicio.

Florentino Guzmán considera que este asunto “no puede empañar el extraordinaria labor y profesionalidad mostrada por este cuerpo policial en el actual estado de alarma”  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ante la aparición y difusión de unas fotografías, al parecer realizadas la semana pasada durante la despedida del servicio de un agente que se jubilaba tras 37 años de trabajo, ha dado las instrucciones oportunas para la incoación de un expediente de información reservada que permita aclarar lo sucedido.

De cualquier manera, y aunque deben ser clarificadas todas las circunstancias que concurrieron en dicho acto, celebrado a puerta cerrada en las dependencias administrativas policiales, el edil asegura que dicha cuestión “no puede, de ninguna manera, empañar la extraordinaria labor, profesionalidad y entrega que han demostrado los agentes de la Policía Local durante el actual estado de alarma”.

El edil concluyó insistiendo en que desde el consistorio “se hará lo que corresponda siguiendo los procedimientos legales establecidos para investigar este tema; pero es profundamente injusto extender cualquier duda sobre el ingente y profesional trabajo que viene desarrollando, en las actuales circunstancias, la plantilla de este cuerpo policial”.