El Ayuntamiento inicia las obras de mejora en el local de la Asociación de Vecinos 7 Islas

Se desarrollarán distintos trabajos de reforma, que también incluyen el desmontaje de la cubierta existente, por un valor superior a los 11.500 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado hoy, jueves 26, distintas obras de mejora en la sede de la Asociación de Vecinos 7 Islas, situada en el barrio de El Sobradillo. Entre los trabajos de reparación encargados, que supondrán una inversión de 11.519 euros, se incluye también el desmontaje de la cubierta existente en la actualidad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que la orden de ejecución de los mismos “se dio el pasado mes de noviembre, aunque la aparición de varios contratiempos con la empresa encargada de realizar los trabajos ha impedido que estos pudieran iniciarse hasta la jornada de hoy, jueves, por lo que pedimos disculpas a todos los usuarios del local”.

La descripción de las obras que se ejecutarán durante los próximos días comprende el desmontaje y sustitución de varias puertas de paso; la creación de orificios de ventilación en la puerta de paso del sótano, así como la instalación de rejillas de ventilación en este emplazamiento; y la sustitución de dos puertas de paso existentes en la planta 1.

De igual manera, se retirarán las dos puertas principales para ser reparadas en el taller, pintándose por la parte exterior y barnizándose la interior. También se creará una puerta de salida de emergencia en el local, dotada de apertura hacia el exterior y cerraduras antipánico.

Está previsto el desmontaje de la cubierta existente, tipo sándwich, para proceder a la sustitución y reemplazo del canalón. Se instalará una nueva reja en la ventana y se procederá a la instalación y montaje de las placas que faltan en el falso techo del local.

La actuación se rematará, finalmente, con el pintado de la planta 1, la terraza y los locales adyacentes.