El Ayuntamiento licita la remodelación de la sala de ensayos de la Banda Sinfónica

Las obras mejorarán también la acústica del local, ubicado en el edificio del parque Viera y Clavijo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy los pliegos para la contratación de las obras de acondicionamiento acústico y remodelación de la sala de ensayos de la Banda Sinfónica de Tenerife, por un importe máximo de licitación de 125.800 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que el proyecto de acondicionamiento mejorará la sonoridad del local y las condiciones en la que los músicos de la Banda ensayan, dado que la actual distribución de los espacios presenta diversas deficiencias.

Díaz-Estébanez señaló que el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y medio, a partir de la firma del acta de replanteo.

El proyecto permitirá la organización y ventilación de las dependencias, de manera que habrá más espacio para los músicos, mejor acústica y adecuadas condiciones de seguridad laboral.

En concreto, las actuaciones consistirán en el cambio de ubicación de la sala de ensayos, que pasará a ocupar el actual almacén y archivo de partituras; la colocación de una ventilación forzada y una climatización para este nuevo espacio; se dispondrá de unos cuartos en dos de los extremos de la sala triangular para la colocación de la maquinaria de dicha ventilación y climatización.

La actual sala de ensayos (la triangular) se plantea dejar como un espacio polivalente.

Díaz-Estébanez recordó que recientemente finalizaron los trabajos de impermeabilización de este mismo local de ensayo, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, con lo que una vez culminado el proyecto licitado hoy la Banda dispondrá de una sala adecuada perfectamente a su uso como local de ensayo.

Durante la ejecución de la obra, la Banda se trasladará provisionalmente a unas dependencias del cuartel de Almeyda para sus ensayos, según confirmó hoy su director, Felipe Neri Gil.