El Ayuntamiento licita la repavimentación de cuatro calles de Villa Ascensión

El presupuesto de licitación de las obras, incluidas en el Plan Insular de Cooperación, asciende a 600.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer, lunes, los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de reasfaltado en cuatro calles del núcleo poblacional de Villa Ascensión, por un importe de 600.000 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó hoy que el procedimiento permitirá no solo la repavimentación de las vías, sino también la instalación de los elementos complementarios.

Las obras proyectadas consisten esencialmente en la urbanización del viario, con la renovación del pavimento de la calzada y aceras, así como la señalización horizontal y vertical. Además, el proyecto contempla la adaptación de los registros de las instalaciones de abastecimiento y riego, saneamiento de aguas residuales, recogida de aguas pluviales y canalizaciones de electricidad y de telecomunicaciones. De la misma manera, las obras incluirán la reubicación de los puntos de alumbrado público y las nuevas canalizaciones necesarias.

Díaz Estébanez subrayó que el proyecto está incluido en el Plan Insular de Cooperación, de modo que los trabajos son financiados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife.

Las calles sobre las que se actuará son Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán y Luis Segundo Román y Elgueta.

El concejal recordó que el tiempo transcurrido la ejecución de la urbanización de Villa Ascensión ha provocado que la pavimentación y las infraestructuras que integran las vías se encuentren muy deterioradas, presentando importantes deficiencias que afectan a su seguridad y funcionalidad.

Con esta actuación se da respuesta a una importante demanda de los vecinos de la zona.