El Ayuntamiento pavimentará varios tramos de acera en la calle La Gallega

La concejala del Distrito Suroeste ha explicado los detalles de la actuación municipal a vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito Suroeste, pavimentará varios tramos de la calle La Gallega, en respuesta a una demanda de los residentes y colectivos de la zona.

Precisamente, la concejala del Distrito, Gladis de León, ha explicado los detalles de las actuaciones a realizar por el Consistorio, una vez ha obtenido el visto bueno desde el punto de vista técnico. 

Los trabajos responden a la necesidad de dotar de plena accesibilidad a los vecinos, que hasta ahora ven dificultado su desplazamiento hasta la parada de guaguas o hasta el depósito de residuos que se ubica en la calle Biguipala.

La concejala recordó que este expediente ya se había iniciado con anterioridad, si bien hasta este momento y por diferentes causas no se había conseguido el visto bueno técnico y, en consecuencia, tampoco se pudo ejecutar la obra.

De León precisó que esta mejora se suma a otras actuaciones que se ejecutan en el Distrito en materia de accesibilidad y que se complementarán en calles del barrio de La Gallega. “Esta es la primera que desarrollamos porque se trata de una de las que soportan mayor densidad de tráfico”, subrayó.

La concejal adelantó también que la obra incluirá también mejoras en la señalización del cruce entre las calles La Gallega, Cruz de La Gallega y Biguipala, con el objetivo de incrementar la seguridad para vehículos y peatones.