El Ayuntamiento presenta en el Tagoror la red comunitaria del Distrito Salud-La Salle

La iniciativa pretende sacar el máximo provecho a todos los recursos existentes desde la máxima coordinación entre las asociaciones y entidades

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer, en el transcurso del Tagoror de Salud-La Salle, la nueva red comunitaria de este distrito, que contribuirá a la cohesión de las diferentes asociaciones y entidades del mismo, según explicó la concejala Yolanda Moliné.

La dinamizadora social del IMAS Ana Álvarez fue la encargada de explicar los detalles de una red que, en palabras de Moliné, “pretende sacar el máximo provecho a todos los recursos existentes en el Distrito para ponerlos al servicio de los vecinos, desde la máxima coordinación posible”.

“Se trata de unificar esfuerzos y diseñar una estrategia comunitaria con la máxima participación e implicación de todos cuantos, a título individual y colectivo, forman parte de la vida del Distrito”, aseguró la concejala, quien precisó que en la red no habrá representación política.

Además, durante la reunión también se realizó un repaso de las actuaciones ejecutadas por la Oficina en el marco de los Presupuestos Participativos municipales, por un lado, y de la gestión ordinaria, por otro.

Entre las primeras, se encuentran las mejoras efectuadas en el parque infantil de la plaza de La Victoria, la colocación de pérgolas de sombra en la plaza Los Sabandeños, el alumbrado de la calle Ermita de Regla o el reasfaltado de la calle Eduardo Zamacois, entre otras actuaciones. También se informó de la próxima instalación de los módulos adaptados en la plaza Los Sabandeños.

Por lo que respecta a las segundas, se dio cuenta de las acciones realizadas en el parque infantil de Valle Inclán; la colocación de bancos en las plazas de Garcilaso de la Vega y de Los Gladiolos; la instalación de una rampa peatonal en la calle San Juan de la Rambla; el nuevo pavimento de la calle Juan Rumeu García o la colocación de elementos gimnásticos biosaludables en diversos puntos.

Moliné, que destacó el clima de diálogo del Tagoror, también recordó otras obras realizadas, como el acceso peatonal en la calle Río Júcar, en La Salud, o el de la calle Valle Inclán, en Los Gladiolos, además de las actuaciones realizadas en la plaza trasera de la zona de los institutos, en el parque Divina Pastora, del barrio del Perú o el peatonal en Los Llanos.

Iluminación nadiveña

La concejal del Distrito también informó a los integrantes del Tagoror de las actividades programadas por la Oficina de cara a la Navidad y la colaboración en la iluminación navideña de zonas comerciales como Fernández Navarro, la plaza Los Sabandeños, la parte alta de la avenida de Venezuela y la plaza San Juan Bautista .