El Ayuntamiento publicitará sus licitaciones en una aplicación digital de ámbito estatal

Todas las convocatorias anunciadas en el perfil municipal del contratante han pasado a publicarse dentro del portal web Contrataciondelestado.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pasado a publicitar todas sus licitaciones en la plataforma de contratación del sector público, de carácter estatal, dentro del portal www.contrataciondelestado.es. La decisión supone un nuevo paso en el proceso de modernización de la administración digital y permitirá, además, que las empresas que opten a cualquier concurso puedan hacer llegar sus ofertas de manera electrónica.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el Consistorio capitalino “cumple así con los preceptos que establece la nueva ley de contratos de las administraciones públicas y, de igual manera, refuerza las acciones emprendidas en materia de administración electrónica, en sus procesos de licitación”.

Los interesados en concurrir a los procesos que se convocan desde el Ayuntamiento deben acudir ahora a esta plataforma web y no al Perfil del Contratante incluido en el portal municipal www.santacruzdetenerife.es. En cualquier caso, quienes continúen acudiendo a este sitio, que se ha venido usando en los últimos años, serán redirigidos, de manera automática, a Contrataciondelestado.es

De esta forma, una vez accedan al nuevo portal, deberán buscar la pestaña que figura con la etiqueta licitaciones y, desde allí, hacia los epígrafes búsqueda y formulario búsqueda. En esa pantalla aparecerá un desplegable, en el que el usuario deberá elegir Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el apartado relativo al nombre del órgano de contratación. Una vez realizado este paso, el buscador de la web ofrecerá todas las iniciativas que se encuentren en licitación.

Los interesados dispondrán de toda la información necesaria, incluyendo apartados como tipo de contrato, importe, fecha límite de presentación de ofertas y órgano municipal de contratación, entre otros.