El Ayuntamiento reconoce el compromiso y la profesionalidad de su capital humano

El alcalde celebra la promoción interna de 24 empleados públicos municipales y la incorporación de 7 empleados más por el sistema de acceso libre

 

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife albergó ayer el acto de  bienvenida a 24 empleados públicos que superaron la promoción interna convocada por el consistorio y a 7 empleados públicos más que acceden a la plantilla de personal municipal a través del sistema de acceso libre.

Las nuevas plazas obtenidas por promoción interna o acceso libre se distribuyen en 15 administrativos; 6 oficiales de vigilancia y mantenimiento; 5 auxiliares administrativos; dos técnicos de la Administración general y dos subalternos, respectivamente; y un técnico en prevención de riesgos laborales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, reconoció en el acto de bienvenida a los empleados en su nuevo destino profesional “el compromiso y la profesionalidad del personal al servicio de la Administración municipal”.

“Santa Cruz, el Ayuntamiento y, en particular, este alcalde -aseguró- se enorgullecen de contar con unos trabajadores ejemplares, entregados a su trabajo, eficaces y, sobre todo, con gran afán de superación”.

Precisamente ese afán, continuó el alcalde, “el afán de la formación y mejora continuas, el que hoy les trae aquí, es el que les permitirá afrontar nuevos responsabilidades desde una mayor estabilidad”.

Bermúdez señaló durante su intervención en el salón de plenos, donde se dieron cita los empleados públicos, así como sus familias y amistades, que “el Ayuntamiento se encuentra en plena fase de modernización de sus estructuras, a todos los niveles, para ofrecer a los vecinos un servicio que sea cada día más eficaz; que pueda atender sus demandas en el menor plazo posible”.

En ese sentido, apuntó que esa tarea resultaría imposible de atender sin la participación comprometida y decidida de los recursos humanos al servicio de Santa Cruz”.

El alcalde llamó la atención también sobre el esfuerzo municipal “para poder ofrecer las mejores condiciones laborales posibles a los empleados municipales, pero siempre, como no puede ser de otra manera, en escrupuloso cumplimiento de la normativa y la legalidad”.

Bermúdez reflexionó también sobre la coyuntura actual “en la que estamos asistiendo a unos tiempos nuevos, que están modificando la manera de entender la relación entre la administración y el ciudadano, con la irrupción de las nuevas tecnologías y las mayores exigencias en materia de transparencia y gestión de los recursos públicos”.

Por ello, señaló que para afrontar con éxito este proceso de adaptación constante que demandan y merecen los vecinos de Santa Cruz “es fundamental el compromiso probado del capital humano con el que cuenta el Ayuntamiento y del que ustedes son el mejor ejemplo en esa vocación de servicio público”.