El Ayuntamiento renovará este año la instalación del parque canino de Las Indias

La Junta de Gobierno Local acordó iniciar el proceso de reparación de este espacio público, al que se destinarán más de 81.000 euros

 

La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su última reunión iniciar el proceso de mejora del parque canino existente en el Parque Las Indias, con la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de condiciones técnicas y el gasto.

El área de Infraestructuras determinó la prioridad de esta actuación, que permitirá aprovechar un espacio que ya está destinándose a tal fin en el Distrito Salud-La Salle, pero que está muy deteriorado por su uso y el paso del tiempo. Se espera que la obra dure cuatro meses, y el presupuesto base de licitación asciende a 81.002,99 euros.

El sexto teniente de alcalde y responsable del área, José Alberto Díaz Estébanez, recordó que “nuestro objetivo es que cada distrito de la ciudad cuente con uno o más parques caninos propios, en el que los vecinos puedan disfrutar con sus mascotas”, al tiempo que señaló que se trata de una de las demandas ciudadanas más importantes, “como lo demuestra el interés que despierta cada una de las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento con relación al mundo animal”.

Díaz Estébanez consideró que “los parques caninos son una demanda creciente entre la población de un municipio como Santa Cruz, que cuenta con más de 40.000 perros censados”. Se utilizan cada vez más para realizar entrenamientos especializados y recorridos dentro del concepto de Agility, una actividad deportiva para perros que consiste en superar un circuito de obstáculos en un determinado tiempo guiado por su propietario.

La obra consta de la retirada del vallado actual y la arena, reparación de la pérgola existente y limpieza de pintadas. Además, se asfaltará toda la superficie y se colocará césped artificial en el área central, donde se ubicará un módulo de entrenamiento para las mascotas, vallado y con un vestíbulo de acceso de doble puerta, más un acceso de vehículos para el mantenimiento de la jardinería.

La estructura se completará con la colocación en el interior de varios módulos para fomentar el ejercicio físico, como saltos, slalom, túneles y una rueda. Además se instalará una red de desagüe y se acometerá una red de agua potable para instalar un bebedero. El nuevo espacio se unirá a las instalaciones con las que ya cuentan los parques García Sanabria (Centro-Ifara), Cuchillitos de Tristán (Ofra-Costa Sur) y La Granja (Salud-La Salle).