El Ayuntamiento retoma las visitas guiadas de estudiantes a los conjuntos históricos

Un grupo de alumnos de La Salle-San Ildefonso realizó hoy un recorrido hoy por el antiguo Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa cruz ha retomado las visitas de los centros educativos del municipio a los conjuntos históricos del Antiguo Santa Cruz y Barrio de los Hoteles, un programa que pretende fortalecer la conciencia de los más jóvenes sobre el cuidado de las riquezas patrimoniales de la capital, en palabras de la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

Un grupo de alumnos de cuarto de la ESO de La Salle-San Idelfonso realizó hoy un recorrido por el antiguo Santa Cruz, después de la charla ofrecida ayer en las propias aulas.

Moliné explicó que “el objetivo básico de la iniciativa es que nuestros jóvenes tomen conciencia de su identidad y de su historia; que conozcan y valoren su patrimonio histórico cultural”.

En ese sentido, subrayó que “tan importante es la protección, conservación y rehabilitación de nuestro patrimonio como su difusión y puesta en valor”. Precisamente a través de la educación y concienciación se consigue que la ciudadanía valore aquello que forma parte de su identidad.

La concejal recordó que “Santa Cruz es uno de los municipios de Canarias con mayor nivel de protección” y que “debemos cambiar la percepción ciudadana sobre este particular y poner el acento en el gran valor de nuestras riquezas patrimoniales.

Setecientos jóvenes de doce institutos del municipio ya participaron el curso pasado en la iniciativa.